viernes 3 mayo
PLAY OFF LEB ORO | BASKET NAVARRA - COVIRAN   |   | Redacción aG

El Coviran busca el pase en el primer partido en Navarra

El equipo de Pablo Pin pasará a semifinales de las eliminatorias si logra el tercer triunfo de la fase

Es el único equipo que este viernes puede convertirse en semifinalista de los playoffs de ascenso a LEB Oro. El Coviran Granada viaja a Pamplona con la intención de obtener su tercera victoria seguida y regresar a la ciudad de la Alhambra a la conclusión de su partido. Un triunfo nazarí le otorgaría más días de descanso y de preparación de cara a la semifinal. Pablo Pin podrá contar con toda la plantilla a excepción de Iván Martínez, que ya no jugará más esta temporada.

Empezó como un tiro la fase de ascenso a LEB Oro. El Coviran Granada firmó la semana pasada dos contundentes victorias sobre el KIA Sakimovil Basket Navarra. Los rojinegros vencieron ambos partidos por más de treinta puntos. Los dos triunfos le dan al equipo de Pablo Pin un amplio margen de error, pero el conjunto nazarí quiere vencer el tercer partido de la serie para regresar a Granada y recargar pilas.

En las dos anteriores citas los locales exhibieron todo su potencial ofensivo, ya que anotaron 97 y 92 puntos, respectivamente. Además, el Coviran Granada subió un peldaño su intensidad defensiva y sólo recibió 59 puntos en el primer partido y 62 en el segundo.

Además de la aportación de todos los jugadores, algo que permitió a Pablo Pin disfrutar de una rotación más larga, destacaron por encima del resto Carlos de Cobos, Adrian Bowie y Jesús Fernández. El brasileño, el de Maryland y el americano de Villena se echaron a su equipo a la espalda y firmaron grandes actuaciones que le permitieron entrar en el quinteto ideal de la jornada en LEB Plata.

Los visitantes echaron de menos a Iñaki Narros, su referente ofensivo, en el primer partido, aunque se recuperó para el segundo. Ya en el partido disputado en el Universitario de Navarra durante la segunda vuelta de la temporada regular el KIA Sakimovil Basket Navarra obligó al Coviran Granada a emplearse a fondo. Los rojinegros vencieron de sólo seis puntos gracias al parcial de 10-20 en el último cuarto.

Una derrota local mañana daría por concluida la temporada de los navarros, por lo que intentarán alargar la eliminatoria. El equipo de Pablo Pin tendrá que saltar a la pista con la misma mentalidad con la que lo hizo en el Palacio de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91857