martes 30 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada quiere levantar el vuelo ante el Morabanc Andorra

El choque tendrá lugar el domingo a partir de las 12.30 horas

El Coviran Granada buscará la segunda alegría del curso. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada vuelve al Palacio de Deportes para afrontar el antepenúltimo partido del año como local. Los rojinegros recibirán al MoraBanc Andorra este domingo a partir de las 12.30 horas. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten y lo harán en el choque correspondiente a la décima jornada de competición en la Liga ACB.

Pablo Pin tendrá la única baja para el encuentro de Evaldas Kairys. El lituano se lesionó en el entrenamiento realizado el pasado martes y sufrió una rotura del ligamento del tobillo de su pie izquierdo, por lo que será baja de larga duración en la plantilla del Coviran Granada.

Los rojinegros buscarán ante el MoraBanc Andorra su segunda victoria de la temporada. El conjunto nazarí volverá a casa tras caer derrotado el pasado fin de semana en su visita al Gran Canaria Arena. Precisamente el más destacado de los visitantes en la isla fue Evaldas Kairys.

El Coviran Granada recibirá la visita del conjunto dirigido por Natxo Lezcano, que marcha situado en la décima posición con cuatro victorias y cinco derrotas, las dos últimas de forma consecutiva. Los andorranos perdieron la semana pasada contra el Baxi Manresa por 86-90 en un duelo que fue dominado prácticamente desde el principio por los catalanes.

El MoraBanc Andorra llega al Palacio de Deportes liderado por un Tyson Pérez que ya se echó la temporada pasada al Real Betis Baloncesto a su espalda. El ala-pívot promedia 9’9 puntos, 7’3 rebotes y 13’9 de valoración.

El rival del Coviran Granada juega al ritmo que imponen Markel Starks, Jean Montero, Rafa Luz y Adam Somogyi. Los cuatro cuentan con una gran polivalencia que les hace también actuar de escoltas. El último en llegar fue un Montero que coincidió con Pérez en el conjunto verdiblanco.

Starks aporta 10’6 puntos y 3’4 asistencias en 21 minutos. Además, el brasileño, que vistió la camiseta del CB Granada y es duda para el encuentro, otorga experiencia y sabiduría al juego, mientras que el húngaro es el más productivo de los cuatro al sumar 6’7 puntos y 9’1 de valoración en apenas 11 minutos de juego.

En la línea exterior el Coviran Granada tendrá que vigilar de cerca de un Stan Okoye que se va hasta los 9 puntos por partido. Además, el MoraBanc Andorra dispone de jugadores como Juan Rubio y Tobias Borg, que son una amenaza ofensiva y aseguran trabajo defensivo y rebote.

Los visitantes cuentan también con la figura de Jerrick Harding, que fue uno de los mejores jugadores del Baxi Manresa durante el curso pasado.

En el interior las referencias son Marin Maric y Felipe dos Anjos. El de Split es la principal referencia del conjunto andorrano, ya que promedia 12’3 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración. Por su parte, el brasileño asegura intimidación debido a sus 218 centímetros, además de 6 puntos, 5’2 rebotes y 9’2 de valoración.

El Coviran Granada tendrá que estar concentrado durante los 40 minutos para conseguir un triunfo y así evitar que su rival del domingo, que afronta ahora tres partidos seguidos fuera de casa, se distancie aún en la clasificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241737