domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada roza la proeza en el Palau

Los de Pablo Pin firmaron un partido sobresaliente a pesar de la derrota, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación

El Coviran Granada no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Foto: ACB.COM

Después de sumar dos victorias consecutivas, el Coviran Granada ha llegado cargado de confianza al Palau, dispuesto a romper los pronósticos ante el FC Barcelona. Los rojinegros arrancaron con energía, impulsados por el acierto de de Cheatham, autor de los primeros cinco puntos de los nazaríes.

Aprovechando el errático inicio de los de Grimau, el Coviran siguió abriendo brecha en los primeros minutos con el acierto de Felicio, Thomasson y Kramer, que golpeó desde el perímetro para colocar el 6-15. Los azulgranas reaccionaron para recortar la distancia y cerrar el primer cuatro a tan solo cuatro puntos.

Los de Pablo Pin mantuvieron la intensidad y el acierto en el arranque del segundo cuarto. Konontsuk tomaba el relevo desde los 6,75 para firmar el 13-20 y mantener a distancia a los catalanes, incapaces de mostrar su mejor versión hasta que Hernnangómez y Parker afinaban la puntería para equilibrar el resultado a 22.

El conjunto local pisaba el acelerador antes del descanso, pero el Coviran se aferraba al partido apoyado en el acierto de Kramer y Felicio, consiguiendo alcanzar la mitad del duelo con un ajustado 35-31, manteniendo el pulso con los azulgranas.

Manteniendo el pulso

Tras el paso por los vestuarios, el FC Barcelona amenazó con romper el partido, pero rojinegros supieron reaccionar y, con un parcial de 0-8, conseguían anular la ventaja local para reiniciar el choque con un 43-43. El Coviran golpeó desde más allá del arco con dos triples que les permitían volver a tomar la delantera en el duelo.

Los últimos diez minutos arrancaban con todo por decidir y con el marcador igualado a 54. Hernangómez asumió la responsabilidad y los catalanes volvían a amenazar con romper el duelo, pero el Coviran apretaba los dientes y con dos triples de Cheatham se reenganchaba al partido, poniendo contra las cuerdas a los azulgranas con otra anotación de Costa desde el perímetro a falta de escasos minutos para el final y a pesar de la expulsión de Thomasson.

El acierto abandonó a los de Pablo Pin en el último suspiro y el FC Barcelona logró dar el zarpazo definitivo para llevarse el triunfo por 80-69, una ventaja que no refleja la igualdad reinante durante el partido. A pesar de la derrota, el Coviran Granada firmó un encuentro sobresaliente, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242813