viernes 1 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Más de 3.000 participantes recorrerán Granada 'Campo a Través'

El XXVII Circuito Provincial arrancará el 16 de diciembre en La Zubia y finalizará en Guadix el 9 de marzo

El Circuito contará con ocho pruebas marcadas en su calendario. Foto: Diputación de Granada

La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada organiza la XXVII edición del Circuito Provincial de ‘Campo a Través’, competición en la que se espera la participación de más de 3.000 corredores en las ocho citas que conforman el itinerario preparado para este año.

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha declarado que “el objetivo principal de este circuito es llevar el deporte a toda la provincia desde el nivel aficionado, hasta el profesional y que las Escuelas Deportivas de Atletismo tengan la oportunidad de participar en las ocho pruebas que lo componen y recorrerán la provincia”.

Escobedo ha puesto de relieve que “el transporte desde el municipio a la ruta correrá a cargo de la Diputación Provincial en un esfuerzo y apoyo por este deporte” y ha dado la enhorabuena “a los municipios, la sede y los técnicos de la Diputación de Granada por el gran esfuerzo que realizan año a año para poder realizar este circuito mimando cada detalle”.

Podrá participar y clasificar en el circuito toda población nacida o empadronada en algún municipio, ayuntamientos, centros educativos, escuelas deportivas municipales y clubes de la provincia de Granada, si bien “las categorías participantes serán prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior, máster A, B y C y categorías inclusivas”, tal y como ha señalado el diputado.

La inscripción para para participar en una sola prueba por corredor, es de 3,50 euros, mientras que la del circuito completo es de 20 euros. Los deportistas de los Juegos Deportivos Escolares y Provinciales y los Deportivos Escolares de categorías inclusivas podrán tomar parte de las pruebas de forma gratuita.

El plazo para inscribirse a todas las carreras está abierto hasta el miércoles 31 de enero de 2024, a las 14.00 horas. Para apuntarse a una sola prueba, la fecha límite será el miércoles previo a la celebración de la misma.

Los tres primeros corredores que hayan finalizado al menos cinco pruebas, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo y un premio canjeable en material deportivo. El primero recibirá 80 euros; el segundo clasificado, 60 euros y el tercero, 45 euros. A todos los participantes se les entregará un pequeño detalle obsequio si han finalizado al menos cinco pruebas del circuito, si bien los colegios con mayor número de participantes con la prueba finalizada tendrán vales para material deportivo valorado en 200 euros y 100 euros.

Las rutas del Circuito Campo a Través se celebrarán en La Zubia (16 de diciembre), Cuevas del Campo (21 de enero), Lecrín (27 de enero), Moraleda de Zafayona (3 de febrero), Las Gabias (11 de febrero), Baza (17 de febrero), Deifontes (2 de marzo) y Guadix (9 de marzo).

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la Diputación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand