lunes 26 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

El Cuarto Real de Santo Domingo expone la pintura 'Ucranianos' de Juan Manuel Brazam

Se trata de una obra integrada por tres composiciones, en las que el artista refleja la atrocidad de la invasión, el sufrimiento del pueblo ucraniano y su heroicidad

La obra permanecerá expuesta en el Cuarto Real de Santo Domingo. Foto: Álex Cámara

El Cuarto Real de Santo Domingo ha acogido este viernes la presentación de la obra pictórica 'Ucranianos', del artista Juan Manuel Brazam, que, con un formato de grandes dimensiones, lleva a cabo con ella un homenaje a la heroicidad demostrada por el pueblo ucraniano ante la invasión de Rusia.

Se trata de una obra pictórica integrada por tres composiciones, en las que el artista nacido en Alhama de Granada en 1942, refleja la atrocidad de la invasión, el sufrimiento del pueblo ucraniano y la heroicidad con la que está haciendo frente a la ocupación rusa.

La obra, que permanecerá expuesta en el Cuarto Real de Santo Domingo, pasará a formar parte de la colección de la Fundación Juan Manuel Brazam, legada por el artista a la ciudad de Granada, si bien el deseo del creador visual, autor de una "excelsa pintura extracta", es que "acaba la guerra, se pueda exponer en algún espacio expositivo y cultural de Ucrania".

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha agradecido "la enorme sensibilidad y compromiso que Juan Manuel Brazam demuestra una vez más contra las injusticias y la atrocidad de la guerra", a la vez que ha mostrado, en nombre de la ciudad, "el enorme orgullo que sentimos de contar con el eximio talento de uno de los artistas más ilustres y preclaros dentro del panorama pictórico internacional".

'Ucranianos' es una obra pictórica integrada por tres composiciones, en las que el artista nacido en Alhama de Granada, refleja la atrocidad de la invasión. Foto: Álex Cámara

La pintura pasará a formar parte del "inmenso legado" que el artista alhameño cedió a la ciudad en 2019 y que desde el pasado marzo se puede contemplar "una parte del mismo" en el espacio museístico de la Casa del Almirante.

Acompañada por el concejal de Cultura y Turismo, Juan Ramón Ferreira, el artista Juan Manuel Brazam, y el secretario de la embajada de Ucrania en España, Ibor Ivanchenko, entre otros, la alcaldesa ha avanzado que "fruto de los deseos de este equipo de gobierno por fortalecer los lazos de unión con el pueblo ucraniano, este año vamos a contar en el mercado de artesanía de Navidad con la participación de creadores y artistas desplazados de Ucrania en nuestra ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand