El cuatripartito de Maracena rubrica el pacto con el reparto de áreas
Se ha creado una nueva Concejalía que aglutina distintas áreas, mientras que el futuro alcalde, Julio Manuel Pérez, compartirá Recursos Humanos
Los cuatro partidos que compondrán el nuevo Gobierno local en el Ayuntamiento de Maracena (PP, Vox, Quiero y Conecta) han rubricado el acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años con el reparto de áreas para cada formación, en las que se crea un gran área y el alcalde estará al frente de otra compartida.
El 'popular' Julio Manuel Pérez será el alcalde de este equipo compuesto de once concejales, en el que además de ostentar el bastón de mando también llevará de forma compartida el área de Recursos Humanos y se encargará de la Bolsa de Trabajo a la que ya se comprometieron los partidos, con la intención de que "todo el mundo" tenga acceso a ella.
Además, el PP tendrá otros cinco concejales, como son María Ángeles Parladé, Manuel García, Soledad Carmona, Estefanía Gómez y Jorge Manuel Candón, que se repartirán las áreas de Economía y Hacienda, Urbanismo y Medio Ambiente, Obras Públicas y Servicios, Comercio y Consumo; Salud, Asuntos Sociales e Igualdad, y Cultura y Educación.
Vox tendrá dos concejales en el nuevo Gobierno local de Maracena, como son Juan Antonio Quesada y Victoria López, que estarán al frente de las áreas de Recursos Humanos (compartida con el alcalde), Régimen Interno y Empleo Público; además de Seguridad, Movilidad y Tráfico.
También tendrá dos ediles Quiero Maracena, como son su número uno, Miguel Ángel Fernández; y Manuel Salas. Sobre estos recaerán las áreas de Compras y Contratación, por un lado; y una nueva Concejalía creada tras este pacto que aglutina Innovación, Desarrollo, Sostenibilidad, Industria, Formación, Fomento del Empleo, Infraestructuras y Edificios Públicos.
Por último, la concejal de Maracena Conecta 23, Amabel Adarve, estará al frente de las áreas de Deportes, Eventos y Juventud.
El reparto de áreas eran parte de los "flecos" que quedaban por resolver entre los partidos políticos para firmar el acuerdo de gobernabilidad en Maracena, donde el PSOE ha estado al frente del Ejecutivo municipal los últimos 16 años.
Entre las primeras medidas que implantará el nuevo Ejecutivo municipal está la realización de una auditoría en las cuatro áreas que están bajo sospecha tras el conocido como caso Maracena tras el secuestro de una edil por parte de la expareja de la actual alcaldesa en funciones, Berta Linares.
Tal y como avanzó este medio, las áreas en las que se va analizar toda la documentación son Urbanismo y Hacienda, ambas en manos del PP desde el sábado; Contratación, que será para Quiero Maracena; y Personal, al frente de la que estará Vox.
Y para los discapacitados, Que??? NO ay nada???