viernes 19 abril
Maracena  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El PSOE, IU y Conecta firman una moción de censura para que Carlos Porcel sea nuevo alcalde de Maracena

La concejal Amabel Adarve, actualmente en la formación independiente que apoyó al equipo de Gobierno local, dice que la situación se ha convertido en "insostenible"

Los tres partidos firmantes de la moción de censura, este lunes en Granada. Foto: IU

El PSOE, IU y Conecta, cuya concejal forma parte del actual equipo de Gobierno, han registrado en la tarde de este lunes una moción de censura para desbancar al actual Gobierno local cuatripartito del Ayuntamiento de Maracena y que el socialista Carlos Porcel sea nuevo alcalde de la ciudad metropolitana, solo nueve meses después desde las Elecciones Municipales.

En la actualidad el Ejecutivo municipal lo componen el PP, cuyo alcalde es Julio Manuel Pérez, y que fue elegido en junio con el apoyo de los dos concejales de Vox, los otros dos de quiero y Amabel Adarve, de Conecta, y que se ha convertido en la concejal que pasa a apoyar ahora a los socialistas para hacerles recuperar la Alcaldía en un gobierno tripartito.

"La incapacidad, la inoperancia, la mala gestión, los intentos de privatización, las denuncias laborales y la desatención vecinal” provocan “un indispensable cambio de rumbo para dar estabilidad y futuro a Maracena”, han indicado los tres portavoces de los grupos firmantes de la moción de censura, Carlos Porcel (PSOE), Antonio Segovia (IU) y Amabel Adarve (MC).

Adarve ha indicado que la situación se ha hecho "insostenible" en el Ayuntamiento de Maracena desde que comenzó el mandato municipal en junio, al tiempo que ha acusado al alcalde de haber funcionado "mediante impulsos e improvisaciones" y ha añadido que ha intentado "reconducir en innumerables ocasiones" la situación, exigiendo un funcionamiento "más operativo y sobre todo que no se descuidara a los vecinos de la ciudad, pero ha sido imposible".

"En casi un año, no habréis visto el alcalde, ni a la mayoría de los concejales, participar en las actividades organizadas desde las áreas de Deportes, Eventos o Juventud; no le interesa tratar con la gente. Detesto esta forma de hacer política, yo entiendo que la política son las personas, y por eso doy este paso adelante, para poder trabajar de verdad por los vecinos y vecinas de Maracena, sin palos en las ruedas”, ha dicho Adarve mediante un comunicado conjunto de los firmantes de la moción.

La edil ha recordado que su grupo es "independiente" formado por "vecinos que han entrado en política para cambiar las cosas", por lo que si se decidió en su momento apoyar al actual equipo de Gobierno cuatripartito que ahora "solo lideran sus intereses personales, está claro que nosotros no los vamos a mantener ahí”.

Para esta concejal es "inadmisible" que no se "funcione, no se trabaje, que cada semana haya un conflicto con los trabajadores o se insulte públicamente a un colectivo, es lo que hemos vivido y ese no era el cambio que se quería para Maracena".

El nuevo alcalde de Maracena

Si la votación sale según lo firmado por estos tres partidos, Carlos Porcel será nuevo alcalde de Maracena, recordando que con esta moción de censura se intenta recuperar el "cauce normal" de la situación vivida en los últimos meses en el Ayuntamiento metropolitano.

Maracena siempre ha sido un referente de calidad en los servicios públicos y en atención a las necesidades de sus ciudadanos y no ha sido fácil ver como PP, VOX y Quiero Maracena han intentado por todos los medios dilapidar el trabajo previo ya realizado y los derechos ya adquiridos por nuestros vecinos y vecinas”, ha afirmado.

Del mismo modo ha recordado que se pondrá fin a una etapa "muy oscura" para la historia de la localidad, recordando que no han querido dar este paso hasta que tuvieran consolidado "un proyecto de futuro" para la ciudad centrado en el "trabajo en equipo y el desarrollo".

"Hoy firmamos una nueva etapa, y lo hacemos comprometidos con la recuperación de servicios, la estabilidad del Ayuntamiento y su personal y reconociendo la valentía de nuestros compañeros de viaje (IU y Conecta) para asumir parte de este proyecto de ciudad que ponemos en marcha”, ha apuntado.

Por último, la tercera fuerza más votada en las pasadas Elecciones, IU, apoyará esta moción de censura con sus tres ediles, Antonio Segovia, Patricia Lara y Agustín Madueño, quienes han señalado que tienen la “responsabilidad política de reconducir el rumbo del mandato municipal ante la incapacidad manifiesta del equipo de gobierno, y que es nuestro deber cambiar el desastre existente en la gestión municipal actual”.

Los tres concejales de la izquierda transformadora consideran que es “obligatorio proteger y dar tranquilidad a los vecinos y a los trabajadores de este ayuntamiento de los continuos ataques sufridos durante estos 10 meses de gobierno caciquil".

"El actual equipo de Gobierno ha desarticulado el contexto laboral del Ayuntamiento sembrando de incertidumbre el futuro de muchas personas, gobernando desde el resentimiento, basándose en el ocultismo por la falta de transparencia y trayendo problemas al municipio en lugar de solucionarlos”, han indicado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Chechu B.Vidal dice:

    Que suerte más negra tiene este pueblo,algún día se puede hacer una peli de todo esto,o no?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252811