sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El escalador de Monachil, Javier Aguilar, subcampeón del mundo de paraescalada

El monachileño se subió al segundo cajón del pódium tras el japonés Sho Aita

Javier Aguilar durante una de las pruebas del campeonato del mundo. Foto: Ayto. de Monachil

Javier Aguilar, escalador monachileño con discapacidad visual, se ha proclamado subcampeón del mundo de paraescalada en el campeonato de la especialidad disputado en la localidad suiza de Berna.

Aguilar sólo ha sido superado por el japonés Sho Aita, subiéndose al segundo cajón del pódium en la categoría B1 por delante del rumano Radvan Nedu.

Aunque nació en Madrid en 1983, Javier Aguilar (quiromasajista de profesión) reside en Monachil desde hace casi dos décadas, y lleva años compitiendo en el ámbito de la paraescalada acompañado de su perro guía.

El Ayuntamiento de Monachil ha querido felicitar a Javier Aguilar por su medalla de plata y el alcalde de la localidad, José Morales, ha señalado que los monachileños se sienten "tremendamente" orgullosos de los logros deportivos de su paisano, al que "admiran" tanto en lo profesional y en lo personal porque es un "verdadero" ejemplo de superación".

Morales ha recordado que el Ayuntamiento de Monachil subvenciona desde hace varios años la carrera deportiva de Aguilar, mediante una de las becas deportivas que ofrece la Concejalía de Deportes.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Morales, ha destacado la “meteórica" carrera deportiva de Javier Aguilar que viene a sumarse a la "gran" cantera que ha dado el municipio, con deportistas de la "talla" del también deportista paralímpico de tenis de mesa Manuel Robles, la esquiadora María José Rienda, el atleta David Jiménez o el golfista Scott Fernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235503