martes 31 enero
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

El feminismo inclusivo, a fondo en una mesa redonda en Fuente Vaqueros

Han participado mujeres de distintas culturas como la musulmana, china, cubana, gitana o boliviana entre otras

Esta actividad forma parte del Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía (PICGA) del Consorcio y la Junta de Andalucía. Foto: Consorcio Vega Sierra Elvira

Un grupo de mujeres de distintas culturas ha participado en una mesa redonda sobre feminismo inclusivo organizada por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira y el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, celebrada en la Biblioteca Municipal ‘Federico García Lorca’ de esta localidad.

Esta actividad forma parte del Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía (Picga) del Consorcio y la Junta de Andalucía, y ha querido aprovechar la diversidad cultural que existe en Fuente Vaqueros, localidad donde conviven vecinos de muchas nacionalidades distintas.

Así, en la mesa redonda “Hacia un feminismo inclusivo” han participado mujeres de distintas culturas como la musulmana, china, cubana, gitana o boliviana entre otras, y cada una de ellas ha expresado el sentir y sus vivencias en cada uno de sus países. También han manifestado la importancia de seguir luchando contra una lacra que no entiende de culturas, religión o estatus social como es la violencia de género.

Durante la jornada se han debatido algunos aspectos como los factores culturales que influyen en las relaciones de género, o cómo influyen la familia, la sociedad o la cultura en el rol de género. Además,  las asistentes debatieron desde su punto de vista y vivencias dentro de cada cultura.

El presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, Leandro Martín, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, “que nos permiten visibilizar de manera evidente que la violencia de género está presente en todas las culturas y es una lacra transversal, que debemos combatir con todas nuestras fuerzas”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand