sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival Hocus Pocus de Granada se despide con el aforo completo y 9.000 asistentes

El Festival ha cumplido 22 años con una programación para todos los públicos

El Festival Hocus Pocus ha vuelto a llenar de magia Granada. Foto: Festival Hocus Pocus

Durante diez días Hocus Pocus Festival ha estado más presente que nunca en Granada y ha cerrado su vigésimo segunda edición con 9.000 asistentes y el aforo completo en todos sus espectáculos.

Su programa ha ampliado sus actividades de calle llevando la magia a lugares majestuosos del centro de la ciudad como Plaza de las Pasiegas, Fuente de las Batallas y Plaza Bib-Rambla, extendiéndose a los teatros como Isabel La Católica y Centro Federico García Lorca, que han visto llenas sus butacas, al igual que los teatros de los barrios como Isidro Olgoso del Zaidín y José Tamayo en La Chana. Las salas y espacios de aforos limitados como El Apeadero, La Alboreá, Centro de Lenguas Modernas y Colegio Santa Cruz La Real también han agotado entradas.

A los barrios también ha llegado la ilusión y ha sido en las bibliotecas de Centro, Zaidín, Chana, Norte y Albaicín. Numeroso público escolar de diversos centros educativos de la ciudad han asistido en primera fila a estos limitados shows protagonizados este año por Juanma Guillo, Arturo Jordan, Soke y Rovala. A la gala de Aldeas Infantiles, celebrada el Día de la Infancia, asistieron 340 escolares de distintos colegios de la ciudad.

La organización del festival también ha llevado la ilusión este año a cinco pueblos de la provincia granadina, Algarinejo, Gor, Iznalloz, Gójar y Villamena.

Sus Jornadas Profesionales, punto de encuentro de trabajo, reflexión y de investigación han sido también claves en el desarrollo del festival participando en las charlas y talleres reconocidos y premiados magos de Rusia, Francia y España.

El programa de Nuevos Talentos también ha sido pieza importante de este puzzle mágico que considera imprescindible el apoyo a las nuevas generaciones y en la que jóvenes magos como Abelmagia, Ilias, Elias DSastre, Isaac Deck y Joka, entre otros han tenido la gran oportunidad de ser protagonistas.

Los grandes y espectaculares shows de la Gala Internacional y Magia de Cerca han sido los más aplaudidos por un público cautivado con grandes efectos ópticos con dosis de humor como los de Ramó y Alegría, rapidísimos cambios de ropa como los que hace perfectos el coreano Manho Han, juegos magistrales de manipulación como los del veterano ilusionista francés Norbert Ferré, cartas que aparecen, desaparecen y se multiplican sin parar unidos a una mágica y gestual expresión como la del número del ruso Artem Shchukin y hasta números que mezclan de forma muy acertada la escena, la magia y la poesía como el de Albiñana.

Luis Olmedo y Juan Luis Rubiales han demostrado, una vez más, que son grandes, que lo sencillo es muy difícil de demostrar y ellos logran lo imposible, una vez más, solo con monedas, cartas, navajas y hasta un tendedero de ropa.

El Premio Granhada al Mérito Mágico, fue entregado en esta edición al malagueño Dani DaOrtiz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242298