lunes 15 abril
Maracena  |   |

El futuro alcalde de Maracena quiere estabilizar a 100 trabajadores municipales y bajarse el sueldo un 10%

Carlos Porcel quiere reorganizar el equipo con áreas que se adapten al acuerdo alcanzado con IU y Conecta, con la Igualdad como uno de los ejes fundamentales

Los tres partidos firmantes de la moción de censura en Maracena suman 11 concejales, la mayoría absoluta. Foto: L. F. Ruiz

El aspirante a alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha anunciado la reducción de su salario y la estabilización de unos 100 trabajadores municipales entre las primeras medidas que adoptará como regidor de la ciudad metropolitana.

El actual alcalde de Maracena, el 'popular' Julio Manuel Pérez, cobra según se aprobó en el pleno de organización 57.670,90 euros, cantidad que Porcel ha anunciado que pretende reducirse en un 10%, por lo que su salario quedaría en los 52.427 euros.

El aspirante a ostentar el bastón de mando desde el próximo 16 de abril ha recordado que el Ayuntamiento y sus políticos deben ser "un ejemplo" para la ciudadanía, motivo por el que ha anunciado esta reducción del salario que percibirá.

Del mismo modo, Porcel ha anunciado que disminuir los puestos de confianza en el Ayuntamiento, que actualmente ascienden a los 18 cargos públicos liberados, por lo que "la intención es reducirlo".

En el inicio del mandato municipal, el PSOE de Maracena denunció que con estos aumentos, el coste para las arcas municipales suponía 250.000 euros, calificándolo como el Gobierno "más caro" de la historia.

Estabilización de un centenar de trabajadores municipales

El futuro regidor ya denunció la situación generada a principios de año con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que perseguía la estabilización del 100% de los trabajadores temporales y que fue aprobado por unanimidad.

Sin embargo, la Oferta Extraordinaria de Empleo Pública, denunciaron socialistas y comunistas, "no se ajustaba a lo aprobado", incluyendo 70 de las 120 plazas del PORH, sin incluir a algunos colectivos y trabajadores de distintas áreas municipales.

En su apuesta por defender "los servicios públicos de calidad", Porcel garantiza que esta será otra de las primeras medidas que tomará como nuevo alcalde de Maracena si prospera la moción de censura el próximo 16 de abril.

Entre los ejes que también quiere llevar a cabo se encuentran las políticas en materia de Igualdad y sobre violencia de género, que de hecho provocaron la primera polémica en el nuevo Gobierno el verano pasado al excluirse de la bolsa de trabajo el requisito de ser víctima.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Antonio Miguel dice:

    60.000 euros que cobra el actual alcalde de Maracena! Más los concejales, cargos de confianza... De verdad alguien duda de la importancia que es crear ya La Gran Granada, la fusión de la capital con todos los pueblos del área metropolitana y dejar de pagar sueldos inmorales a políticos? Maracena, Albolote, Peligros, Jun, Pulianas, Armilla, Churriana...y así hasta 40 pueblos. Mejor no hacer cuentas para no saberlo del todo. Sobran políticos, faltan servicios

  2. Gerardo dice:

    Estamos de acuerdo con A.M.todos son unos aprovechados solo miran para llenar sus bolsillos y los de sus allegados,falta un control fuerte sobre las arcas de todos los municipios, solo así se arreglaría un poco.

  3. Gregorio dice:

    La Gran Granada supondría desviar fondos a la capital, dejando a esos pueblos sin servicios, controlados por una panda de chicos de la capital, de borregos de los grandes intereses y diluyendo la idiosincrasia de esos pueblos. Así pasó en sitios como Barcelona, que conozco muy bien, donde al final entre concejales de distrito, asesores, cargos, chóferes, personal de confianza y otros puestos más variados, el montante es mayor que con un ayuntamiento al uso. Hay que verlo todo con perspectiva.

  4. T.D.S dice:

    Por lo menos que frenen a los trasfugas hasta completar los cuatros años, así es todo muy chapuza y estos saltabalates están llevando a algunos pueblos a niveles tercermundistas...y todo por la pasta!

  5. Empecinado dice:

    Si sale adelante la moción de censura, habrá sido un retroceso para Maracena que pedía un cambio para que se sacasen todas las irregularidades. Ahora IU y Maracena Conecta serán cómplices de todos los datos que se va a ocultar o peor aún, destruir. Dentro de tres años, en las próximas elecciones, os recordaremos y cobraremos en consecuencia, porque habéis jugado con el bienestar de todos los maraceneros. ¡Que sigan subiendo impuestos y contratando a cientos de personas cuando se acerque las elecciones! Esto pinta mal.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252850