martes 5 julio
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El gasóil ya supera los dos euros el litro en dos de cada cinco gasolineras de Granada

La gasolina está por encima de esta barrera en 229 de las 266 estaciones de servicio que la ofrecen

El coste del carburante se ha disparado de nuevo en la última semana. Foto: Álex Cámara

El precio de los carburantes en Granada, como en el resto del país, sigue disparado hasta el punto de que el coste de dos euros por litro ya es lo habitual en muchas estaciones de servicio en la provincia. Concretamente, en dos de cada cinco ya supera esta barrera el coste del gasóil y en 229 de las 266 lo hace en la gasolina.

Así consta en los datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, consultados por ahoraGranada, que reflejan un nuevo repunte de los precios desde la semana pasada en el gasóil y un aumento pronunciado en la gasolina desde comienzos de mayo.

Así, el precio medio del litro de gasóil en Granada se sitúa en los 1,964 euros, el registro más alto en lo que va de año después de haber llegado a esa 'cima' el pasado 6 de mayo cuando entonces la cuantía era de 1,918 euros por litro.

Desde que comenzó este 2022 en el que la inflación ha tomado el protagonismo del día a día, el litro de diésel ha subido en 0,6 euros en Granada de media.

Gasolina más cara que el diésel

No obstante, desde mediados del mes pasado se revirtió la situación generada desde el 22 de marzo, en el que el diésel superó a la gasolina en el coste medio en la provincia de Granada.

Es ahora este carburante el que de nuevo vuelve a estar por encima, como sucede históricamente en los datos recogidos por el Ministerio.

Así, desde el pasado 12 de mayo la gasolina adelantó al diésel en el coste, llegando a alcanzar la misma cuantía esa misma jornada con 1,892 euros por litro.

La gasolina ha experimentado también un aumento considerable de media en Granada, con un incremento pronunciado desde el 13 de abril cuando alcanzó los 1,770 euros por litro.

Ahora el coste de la gasolina es de 2,089 de media provincial, lo que también supone un aumento de casi 0,60 euros desde comienzos de año.

El repostaje es cada vez más alto, a un mes de que comiencen las vacaciones. Foto: Álex Cámara

Precios por gasolineras en Granada

El mercado de las gasolineras en Granada no tiene los mismos precios en todas las estaciones de servicio, en donde puede haber una diferencia de hasta 0,50 euros por litro dependiendo del lugar que se elija.

De este modo, en el caso del diésel en la provincia, el litro se paga ya por encima de los dos euros en 113 de las 272 estaciones de servicio que la ofrecen en Granada.

En el caso de la gasolina, son la amplia mayoría de estaciones de servicio que ya cobran por encima de los dos euros el litro, en concreto en 229 de las 266 que existen en la provincia.

La gasolinera más cara está en Baúl, donde el coste alcanza los 2,259 por litro de gasóil y los 1,779 euros por litro de gasolina; mientras que la más barata se sitúa en la Carretera Camino del Aeropuerto de Santa Fe, donde el coste es de 1,779 euros por litro en gasolina y gasóil.

La semana pasada el Gobierno central anunció la bonificación de 0,20 euros por cada litro, lo que alivia el repostaje de los vehículos en las gasolineras granadinas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand