viernes 26 abril
La Capital  |   |

El alcalde de Granada vislumbra el fin del plan de ajuste y subraya que ahora la ciudad "funciona"

"Echamos una mano a las familias en la medida que podemos", subraya el regidor municipal, que no quiere que su equipo se "desvíe" por la llegada de las Municipales

Cuenca, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su equipo de Gobierno. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha vislumbrado este lunes el final del plan de ajuste al final de este año para poder desarrollar inversiones propias sin "tener que pedir créditos extraordinarios" a partir de 2024 y ha vinculado esta situación al trabajo desarrollado por su equipo de Gobierno, puesto que ahora "la ciudad funciona".

Así lo ha dicho el regidor capitalino durante un desayuno informativo en el Cuarto Real de Santo Domingo para abordar el inicio del año político e institucional en la ciudad que la conducirá a las Elecciones Municicipales del próximo 28 de mayo, en el que debe renovarse la corporación de la Plaza del Carmen.

"Nosotros estamos centrados en trabajar y quiero que este equipo también lo esté", ha dicho Cuenca en alusión a sus compañeros, de los que ha dicho que quiere contar "con todos" y que no obstante será en torno a marzo cuando resuelva la lista que el acompañará en estos comicios, para los que personalmente ha descartado a Luis Salvador en las filas del PSOE: "No tendría ningún sentido ques e integrara, me cuesta trabajo entenderlo".

El alcalde ha adelantado que "todos los indicadores" apuntan que se está en vías de poder poner punto y final al plan de ajuste financiero del Ayuntamiento a finales de este año y arrancar 2024 con la posibilidad de poder invertir "sin necesidad de créditos extraordinarios, determinando las prioridades necesarias".

"Pediremos financiación para un montón de proyectos que están encima de la mesa, es lo que estamos haciendo ahora, sin perder las obligaciones de desarrollo de servicios municipales, como es el caso de los sociales", ha dicho Cuenca, que ha recordado que el Consistorio está "cumpliendo al dedillo" ese plan de ajuste y con ello "generando confianza en las empresas".

Cuenca cree que 2023 supondrá un año clave en materia económica. Foto: Álex Cámara

"Líos que son historia"

El alcalde ha destacado que 18 meses después de la llegada al Ayuntamiento para "rescatar de nuevo la ciudad y situarla en parámetros que han cambiado", ahora han conseguido, dice, que los "líos hayan quedado en la historia".

A su juicio, la ciudad ahora "funciona", con una "cercanía" en la gestión en la que además priman el "rigor y la eficacia" que hacen que se demuestre que se "haya gestionado bien" durante este periodo.

"Echamos una mano a las familias en la medida que podemos, con presupuesto y con la bajada del IBI, la bajada del billete de autobús, en la parte que nos corresponde tenemos claro que queremos implementar esto", ha dicho el regidor capitalino.

Del mismo modo ha destacado el tono del "respeto y la alianza" como dos estandartes fundamentales de su gestión, con una "clara visión metropolitana" y con el deseo de transformar el "modelo productivo" de forma "directa y equitativa" con los barrios.

Cuenca ha apelado al Pacto por Granada para "trabajar por el interés de los granadinos", al tiempo que ha recalcado que una de las grandes aspiraciones es crecer en la inversión para "facilitar la llegada de empresas vinculadas a la tecnología".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220189