domingo 28 abril
ECONOMÍA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El precio medio del combustible en Granada sigue por encima de 1,40 euros por litro tras 18 meses

Los carburantes experimentan una ligera subida justo antes de que se produzca la operación salida y retorno con la llegada de agosto

El precio medio del litro de combustible se mantiene por encima de los 1,40 euros tras 18 meses, desde que en enero superase esta barrera y siga por encima de ella en la mayoría de gasolineras de Granada.

Así consta en el histórico de datos del Ministerio de Energía, consultados por ahoraGranada, que reflejan que hasta este miércoles el precio por litro se quedó en los 1,49 euros en el diésel y el 1,64 euros en cuanto a la gasolina 95.

La crisis del combustible, iniciada a comienzos del año pasado, no ha permitido aún a las familias poder bajar de media de los 1,40 euros por litro reposatado, pese al descenso considerable que se ha producido desde que comenzó el año, fundamentalmente en diésel, que hizo que incluso el litro se situara en los 1,40 euros exactos el 17 de mayo de este año.

Sin embargo, la gasolina sigue sus precios se escalada y, aunque en enero de 2022 se situaba en los 1,49 euros por litro, de momento no ha conseguido igualar este dato más bajo en 18 meses, siendo los 1,57 euros por litro el dato más próximo al que se llegó el 24 de diciembre del año pasado.

Cabe recordar que los precios de la gasolina, desde 1 de abril del año pasado al 31 de diciembre de ese mismo año se produjo una bonificación en los combustibles de 0,20 euros por cada litro repostado. Estas ayudas solo se mantienen al transporte por carretera.

Se da la circunstancia de que con la desaparición de esa ayuda, los precios comenzaron a bajar, en el caso de Granada propiciando incluso que el gasóil se distanciara respecto a la gasolina en el precio -como antes de la crisis iniciada en 2022-.

La gasolina está cerca incluso de alcanzar estos días el dato más alto por cada litro repostado en lo que va de año. Se llegó a él el 27 de enero, cuando entonces se alcanzaron los 1,66 euros por litro, cuando hasta este miércoles el dato era de 1,64 euros.

No sucede lo mismo con el gasóil, que en lo que va de año alcanzó su 'techo' el 26 de enero de este año con hasta 1,70 euros el litro, sin embargo ahora con la subida que se está produciendo se queda, por el momento, en 1,49 euros de media.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234730