martes 30 abril
Peligros  |   | Redacción aG

El Gobierno aprueba el proyecto para construir una pasarela peatonal sobre la GR30 en Peligros

Se someterá al trámite de información pública en fechas próximas, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

El objetivo del proyecto es facilitar la conexión peatonal de forma segura entre el casco urbano de Peligros con la zona del polígono industrial, separada por la GR30. Foto: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto para la construcción de una pasarela peatonal en el kilómetro 5,45 de la autovía GR30, en el término municipal de Peligros.

Además, próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

El objeto del presente proyecto es facilitar la conexión peatonal de forma segura entre el casco urbano de Peligros con la zona del polígono industrial, separada por la autovía GR30, a través de una pasarela peatonal, dividida en tres partes claramente diferenciadas. El tramo central, formado por tres vanos con un tablero de tipo arco con celosía metálica. Los dos tramos de aproximación, consistentes en dos rampas cuya geometría en planta discurre paralelamente a las vías de servicio.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, que destina hasta 357 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos para actualizar los túneles de la Red de Carreteras del Estado y potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231899