jueves 19 mayo
Peligros  |   | Redacción aG

El PP se suma a la petición de una pasarela peatonal sobre la autovía en Peligros

Insta al Gobierno central a "actuar" para evitar que los vecinos "no se sigan jugando la vida al cruzar al otro lado"

El senador granadino del PP, José Antonio Robles, ha visitado la zona junto al diputado provincial Salustiano Ureña, el vicesecretario de Infraestructuras, José Ramón Jiménez, y el presidente del partido en Peligros, José Cervera. Foto: PP Granada

El senador del PP por Granada José Antonio Robles ha registrado una pregunta en la Cámara Alta reclamando al Gobierno central que "aclare si en sus planes tiene previsto la construcción de una pasarela peatonal" sobre la A44 a su paso por la localidad de Peligros, tal y como están reivindicando los vecinos, para "acabar con la falta de seguridad" en la zona.

En la pregunta, el senador granadino recuerda que esa petición se viene realizando desde hace años ante la falta de seguridad de los ciudadanos que hacen uso a pie, y a diario, del puente que cruza la autovía y que también utilizan vehículos a motor.

"Otra necesidad más de nuestra provincia que desoye el socialismo granadino incapaz de defender ante sus compañeros en el Gobierno las necesidades de los vecinos de nuestra tierra después de que Pedro Sánchez haya dejado esta obra fuera de los Presupuestos Generales de este año", ha señalado Robles, quien ha instado al Ejecutivo a "actuar para evitar que los vecinos se sigan jugando la vida al cruzar al otro lado de la autovía con una solución tan sencilla como una pasarela peatonal".

Por su parte, el diputado provincial del PP Salustiano Ureña ha hecho una llamada a la sensibilidad de Ministerio de Transportes "que es quien tiene las competencias para poner fin a este despropósito", recalcando que "son muchos los vecinos que cada día atraviesan este cruce junto a camiones, turismos y motocicletas para llegar a sus puestos de trabajo o desplazarse hasta el municipio de Albolote" y no se puede "esperar a que pase cualquier desgracia para actuar".

Cabe recordar que el pasado febrero el Ayuntamiento iniciaba una recogida de firmas entre la ciudadanía para pedir la construcción de la pasarela peatonal al Ministerio de Fomento. Esto ocurría días después de que el alcalde de la localidad metropolitana, Roberto García, junto a su equipo de Gobierno, colocara una pancarta en el enlace de la GR30 para exigir soluciones.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand