sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil destina 30.000 euros a asociaciones y colectivos

El Ayuntamiento metropolitano pretende con estas ayudas que puedan seguir organizando actividades y dinamizando la vida en el municipio

El Ayuntamiento de Monachil ha convocado una subvención dirigida a las diferentes asociaciones y colectivos que existen en el municipio, a quienes destinará este año 30.000 euros para que puedan seguir organizando actividades y dinamizando la vida en el municipio.

La Concejalía de Igualdad acaba de hacer pública la convocatoria de estas ayudas -que cumplen ocho años- para este 2024, a través de las que estos colectivos sin ánimo de lucro podrán organizar excursiones, actividades culturales o comprar material para sus socios.

Entre los colectivos que pueden solicitar esta subvención municipal se encuentran asociaciones culturales, educativas y de igualdad, entre otros ámbitos.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, ha destacado que en años anteriores asociaciones como el AMPA del CEIP Esquí Escuela ha podido tener actividades extraescolares para sus alumnos o Apenjumo ha podido organizar sus actividades por la Semana del Mayor.

Porcel ha señalado que el Consistorio ha ido incrementando estas ayudas año tras año desde 2016, y desde entonces ya ha destinado más de 190.000 euros a estas subvenciones a asociaciones para el tejido asociativo de Monachil.

Las ayudas se han convocado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y podrán solicitarse hasta el próximo 4 de marzo.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha recordado que estas ayudas se suman a las que el Ayuntamiento ha otorgado para este curso a los colegios públicos Miraflores, Los Llanos y Esquí Escuela y al IES Los Cahorros, unas subvenciones que el equipo de Gobierno "instauró también hace nueve años y que servirán también para dinamizar los centros escolares monachileños".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247575