lunes 29 abril
Cumbre Europea Granada  |   | Redacción aG

El Gobierno destaca la "normalidad absoluta" en Granada durante la Cumbre

Resalta la “extraordinaria labor” de los más de 5.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Uno de los drones que ha estado sobrevolando la zona del Palacio de Congresos durante la Cumbre Europea. Foto: Álex Cámara

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado este viernes la "normalidad absoluta" con la que se ha desarrollado la III Cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada este jueves en la ciudad de Granada, "donde no se han registrado incidencias relevantes gracias a la detallada planificación del dispositivo de seguridad y tráfico activado desde el miércoles 4 de octubre, que está funcionando correctamente".

Fernández ha reconocido que en este "buen resultado ha sido incuestionable la extraordinaria labor" de los más de 5.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército que integran el dispositivo "diseñado tanto para el día de ayer, como para la reunión de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra hoy".

Del mismo modo, ha subrayado la "magnífica coordinación" con otras administraciones e instituciones, como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y los efectivos de Policía Local, Protección Civil y bomberos, "ya que la cooperación y buena disposición de todos los implicados es, sin duda, clave para difundir la buena imagen de España y de Granada".

El delegado ha agradecido también "a los ciudadanos de Granada su paciencia por las posibles molestias ocasionadas por los cortes y desvíos de circulación", cuya planificación previa "ha evitado retenciones importantes, y tan solo de forma puntual el tráfico fue más lento de lo habitual, lo que entra dentro de la normalidad para este evento de grandes dimensiones".

Al mismo tiempo, ha señalado "el comportamiento cívico de las personas participantes en las concentraciones y manifestación, que en todo momento han seguido las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Fernández ha realizado una visita al Centro de Mando policial instalado en la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental y, acompañado por el jefe superior, José Miguel Amaya, ha indicado que, al igual que el jueves, "este viernes se ha iniciado la jornada con la misma organización de este jueves y está transcurriendo con normalidad".

La cumbre política celebrada este jueves ha congregado en la ciudad andaluza a jefes de Estado y de Gobierno de 50 delegaciones europeas -46 jefes de Estado o de Gobierno y los cuatro líderes de las instituciones europeas-, mientras que este viernes se está celebrando la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno. Ambos encuentros están enmarcados en la Presidencia de España de la Unión Europea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238818