domingo 28 abril
Monachil  |   | Redacción aG

El Gobierno local de Monachil dice que desde 2016 las ayudas a familias necesitadas "se multiplican por cinco"

Tras las críticas del PP de la localidad, asegura que todos los supermercados adheridos al programa "saben que el Ayuntamiento abonará el importe de seis meses acumulados de los cheques de alimentos"

El equipo de Gobierno de Monachil ha asegurado que las ayudas para alimentos que concede a los vecinos más necesitados se "han multiplicado casi por cinco, pasando de los 10.000 euros anuales cuando se puso en marcha la medida en 2016 a los 46.940 de este año".

En un comunicado, el Gobierno local ha destacado, además, que el número de familias que se benefician a estas ayudas también ha aumentado "notablemente" en estos años, siendo de 125 y 327 personas las atendidas.

El concejal de Bienestar Social, Blas Gómez, ha señalado que todos los supermercados de Monachil que se han adherido a este programa “por petición propia y de forma totalmente voluntaria” conocen “perfectamente” las condiciones establecidas, y saben que estas ayudas conllevan “un procedimiento administrativo complejo” que establece que el Ayuntamiento abonará el importe de seis meses acumulados de los tickets de alimentos de los beneficiarios.

Con el sistema de cheques de alimentos del Ayuntamiento, “cada familia acude libremente al supermercado que quiere para adquirir los productos en función de sus necesidades y acorde a sus preferencias y costumbres, sin ser señalados y en un contexto de normalización, como cualquier ciudadano”, según Gómez.

Además, desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento se atienden a otras 100 familias (205 personas), mediante el programa del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en colaboración con la Cruz Roja Española, que consiste en el reparto de alimentación básica a otras familias del municipio, que
incluso durante el confinamiento derivado de la pandemia, recibieron a domicilio el reparto de los mismos.

“Por lo tanto, que el PP critique el programa del cheque de alimentos municipal señalando que el Ayuntamiento tarda seis meses en pagar a los supermercados participantes es de un cinismo absoluto, y demuestra su absoluta falta de sensibilidad con esta materia”, ha lamentado el edil.

Por su parte, el alcalde la localidad metropolitana, José Morales, ha incidido en que si se suman todas las partidas, "estamos hablando de que solo en 2021 el Ayuntamiento ha invertido más de 145.300 euros para ayudar a las familias más necesitadas". "El PP, una vez más, solo busca generar alarma entre los comerciantes de Monachil, que cuando se adhieren a este programa del cheque de alimentos ya saben que van a tardar seis meses en cobrar ese dinero, y aún así deciden sumarse al mismo”, ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189352