martes 7 mayo
Granada CF  |   | Jorge Azcoytia

El Granada CF, a juicio en Los Cármenes

Los de Paco López necesitan reaccionar para no quedarse anclados en la zona baja

Boyé volverá a ser la referencia ofensiva del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Con seis jornadas consumidas, cualquier tipo de sentencia parecería prematura, pero el Granada CF está mostrando síntomas preocupantes que se agravaron ante Las Palmas y que deberían ser subsanados cuantos antes para regatear un punto insostenible, donde las decisiones tendrían que ser drásticas y traumáticas.

Con este decorado, Paco López deberá confeccionar un plan equilibrado, que no vuelva a descuidar la faceta defensiva, pero que no se deje la ambición en el vestuario, algo que ocurrió en la anterior jornada y que terminó por condenar a los rojiblancos a una nueva derrota.

Afrontar tres partidos en una semana no es tarea sencilla y el técnico valenciano está obligado a calibrar con acierto es desgaste físico de sus jugadores. Las rotaciones ante el Betis serán innegociables y acertar en la receta elegida parece vital para que el Granada CF pueda sumar la segunda victoria del curso ante un rival peligroso, pero también vulnerable atrás, y ahí es donde jugadores como Uzuni, Boyé y Bryan deben mostrar su colmillo y ser desequilibrantes.

Atrás, el regreso al once de Torrente elevó de forma casi instantánea el nivel de la retaguardia nazarí y su presencia, a la espera de la vuelta de Rubio y Vallejo, se antoja capital para que el equipo no vuelva a ser un azucarillo en defensa.

También se afana Paco López por encontrar el maridaje perfecto en la medular. Gumbau parece indiscutible y si su físico se lo permite volverá a repetir en el once, aunque su acompañante no está tan claro, con Sergio Ruiz, Villar y, el defenestrado, Petrovic como alternativas.

Tras caer derrotados en Las Palmas, todo era negatividad y pesimismo, un estado depresivo que puede virar de forma radical si se consiguen los tres puntos ante el Betis. Las victorias en el fútbol sanan cualquier mal y conseguir doblegar a los verdiblancos disiparía los nubarrones del cielo de Los Cármenes.

Granada CF: Ferreira, Ricard, Torrente, Miquel, Neva, Villar, Gumbau, Melendo, Bryan, Uzuni y Boyé.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238150