El Granada CF abdica con todo a favor
El equipo rojiblanco pierde ante la UD Las Palmas un partido que mejoró en defensa en el primer tiempo y dejó la ambición de lado
El Granada CF ha perdido en su visita a la UD Las palmas por la mínima, en un partido en el que los rojiblancos abdicaron y se quedaron en la orilla de poder hacer algo más, al jugar media hora con un hombre más.
Quizás el análisis de los rojiblancos hay que hacerlo en dos partes bien diferenciadas, una hasta el minuto 57 antes de la expulsión de Mikel Marmol y otro después, tras el que los hombres de Paco López se descompusieron.
El partido comenzó con los dos equipos midiendo mucho cada movimiento que hacían sobre el campo, con un centro del campo en el que Sergio Ruiz volvió para mantener la cordura en este puesto junto a Gumbau.
Pero Las Palmas y Granada CF demostraron por qué están en los puestos de abajo, uno ya menos; con miedo e incapacidad para poder hacer peligro a uno y otro lado del campo.
Tras el paso por vestuarios, sin apenas ocasiones para ambos, al Granada CF le pitaron un penalti que finalmente fue invalidado por el VAR. La acción llegó después de un comienzo ilusionante de los granadinos, pero todo cambió con la expulsión.
A los 12 minutos de la reanudación Las Palmas se quedó con un hombre menos en el terreno de juego, lo que no lo aprovechó el Granada CF para ir a por la victoria. A ello se sumaron los cambios que hizo Paco López, que privaron toda opción de hacer daño.
La línea defensiva volvió a no achicar y a no salir y ahí fue donde el tanto de los locales a los 92 minutos dio el triunfo definitivo que vuelve a dejar preocupado para el granadinismo.