lunes 6 mayo
Granada CF  |   |

El Granada CF completa un mercado insuficiente y con apuros de última hora

La permanencia de Weissman supedita el tope salarial del primer equipo · El Granada CF solo incorporó a seis jugadores

El Granada CF cerró el pasado viernes de madrugada el mercado de fichajes, un periodo de incorporaciones que a pirori resulta insuficiente vistas las necesidades del equipo sobre el terreno de juego y que además trajo consigo apuros de última hora.

Solo seis jugadores nuevos se han incorporado a la plantilla de Paco López esta temporada, que ve cómo se queda con solo cuatro futbolistas en el centro del campo y para la defensa tiene a cinco, de los cuales actualmente solo tres están disponibles.

En el resto de posiciones tiene al menos dos hombres por puesto, el último de ellos Álvaro Fernández, procedente del Manchester United que tendrá ficha con el filial y que sirve para completar el lateral izquierdo en el que estaba Neva en solitario.

También en defensa se ha incorporado Vallejo para el centro, que acompañará a Víctor Díaz, Migue Rubio, Ignasi Miquel y Torrente; y para el lateral derecho el elegido fue Manafá, procedente del Oporto y al que la falta de ritmo le ha costado no contar con los minutos deseados en este arranque liguero.

El centro del campo del Granada CF

En cuanto al centro del campo, el Granada CF cuenta con hasta cuatro efectivos, lo que pueden suponer insuficientes teniendo en cuenta las alineaciones del preparador granadinista.

López ha visto cómo Gumbau y Villar han sido los únicos refuerzos para estas posiciones, en las que se mantienen Petrovic, nunca entre los favoritos del técnico, y Sergio Ruiz, con un gran potencial que está reluciendo en este arranque liguero.

Puertas, Callejón y Melendo, en la banda derecha; y Perea y Bryan Zaragoza, en la izquierda, forman parte de los carriles, la única posición junto a la portería en la que el Granada CF no se ha reforzado este verano.

Donde si lo ha hecho casi a última hora ha sido en la delantera, con la incorporación de Lucas Boyé, quien tendrá que pelear por un puesto a priori en el 4-4-2 de Paco López. Uzuni apunta a pareja de baile del argentino, que tendrá como adversarios a Weissman y a Famara, que estaban en rampa de salida ambos antes del comienzo liguero. El israelí ha sido inscrito en el plantel granadinista.

Las salidas del verano

Todo este panorama en un verano en el que el Granada CF ha concretado once salidas, algunas demorando otras operaciones como la de Bodiger, que se marcha libre al Tenerife pese a ser un descarte desde el inicio de la pretemporada.

El Atlético de Madrid sorprendió con el fichaje de Samu Omorodion y birlando una perla al Granada CF para terminar reforzando finalmente a un rival directo, el Deportivo Alavés.

Además, Soro se ha marchado cedido al VIzela y Meseguer al Valladolid; mientras que Rochina y Jorge Molina colgaron las botas, sin tener opción a la renovación como rojiblanco. Cabaco regresó al Getafe, Jonathan Silva ha fichado finalmente por el Albacete y Pol Lozano regresó al Espanyol.

El equipo granadino también dejó ir a canteranos formados en el plantel granadinista, como Butzke, al Vitoria de Guimaraes; Pepe al Ibiza o Antoñín, con el que se rescindió contrato, acabó en el Lugo. Quini también acabó su vinculación después de cinco temporadas y fichó por el Olympiacos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236424