miércoles 1 mayo
Granada CF  |   |

El Granada CF naufraga en San Sebastián

Los rojiblancos fueron incapaces de discutirle el triunfo a una Real Sociedad muy solvente

Bryan marcó el tercer tanto del Granada CF. Foto: LaLiga

Para intentar asaltar el Real Arena, el Granada CF formó de inicio un once compuesto por Raúl Fernández; Neva, Víctor Díaz, Rubio, Miquel, Callejón; Gumbau, Sergio Ruiz, Bryan; Uzuni y Boyé, que estrenaba titularidad con apenas un par de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

Consciente de la dificultad del choque, Paco López apostó por un sistema con tres centrales, con Callejón repitiendo como carrilero, papel que ya interpretó en el Metropolitano, tratando de guarecerse de los ataques de la Real, un plan que no tardó en saltar por los aires. Tras los primeros compases, un pase filtrado atravesó la retaguardia rojiblanca para llegar hasta las botas de Kubo, que ante Raúl Fernández definió con eficacia, colocando el 1-0 en el marcador a los ocho minutos de juego.

Después del tanto, el Granada CF trató de sacudirse el dominio local, estirándose tímidamente con algunas incursiones en territorio rival. Una actitud que obtuvo su recompensa a balón parado. Gumbau ejecutó un saque de esquina que, tras varios rebotes, se coló en la portería de la Real sin que Remiro pudiese evitar el 1-1 en el 35’.

Desdibujados en defensa

Con el empate, el equipo vasco volvió a hacerse con el control del juego, obligando de nuevo a los granadinos a dar un paso atrás. La alegría duró apenas cinco minutos en el bando nazarí, el tiempo que necesito Kubo para controlar un balón en la frontal del área y ejecutar un disparo que, tras rebotar en Neva, se envenenó para superar de nuevo a Raúl Fernández.

Tras el paso por los vestuarios, los de Paco López iniciaron el segundo asalto con un grado más de ambición, aunque la Real no tardó en equilibrar el duelo. Con el paso de los minutos se elevó la tensión y el partido entre en un tramo de descontrol, lo que aprovechó la Real para sentenciar el encuentro con el 3-1, obra de Zubimendi, que enterraba las opciones rojiblancas de arañar algo positivo de San Sebastián.

Con la certeza de la derrota, el Granada CF intentó minimizar daños, pero los txuri urdin hurgaron en la herida con dos tantos más, rubricando una goleada que los granadinos maquilaron con los goles de Boyé, su estreno como rojiblanco, y Bryan, pero que deja a la vista las carencias del equipo granadino, que tiene un largo camino por delante para mostrar su mejor versión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236410