lunes 29 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF salva la dignidad para volver a ganar tres meses después

Con goles de Uzuni de penalti y de Lucas Boyé, que no anotaba desde septiembre, desquitan la tristeza a los rojiblancos

Lucas Boyé volvió a marcar, su cuarto gol, después de no hacerlo desde septiembre. Foto: LaLiga

El Granada CF ha salvado la dignidad ante el Deportivo Alavés después de doblegarle por 2-0 y volver a ganar un partido después de tres meses sin hacerlo, en un partido en el que los vitorianos mostraron una imagen mejorable ante los rojiblancos, que fueron certeros y mucho más incisivos en ataque.

El choque estuvo marcado por el regreso a Granada de Samu Omorodión, al que Los Cármenes pitó y abroncó cada vez que tocaba la pelota en el terreno de juego, fruto de su marcha abrupta del equipo y las últimas noticias conocidas sobre la denuncia al Granada CF. También volvió a haber gritos de "directiva, dimisión" antes del comienzo del partido.

Pronto comenzó el Granada CF a avisar al Alavés, en este caso en el minuto seis de encuentro con un disparo de Boyé que rechazó la defensa del Alavés. El balón cayó en Pellistri y Jozwiak, que no se entendieron en la disputa, pero lograron un remate que tocó en la mano de un jugador vitoriano para que el colegiado señalara penalti. Uzuni se encargó de transformarlo para romper la racha de 322 minutos sin marcar y anotar su décimo tanto.

El tanto abrió la confianza del Granada CF y mermó las capacidades del Alavés, que apenas inquietó Augusto Batalla en la primera parte, si bien un centro lateral y un disparo de Duarte fueron detenidos por el argentino. Sí tuvo más trabajo Sivera, que vio cómo Bruno Méndez en el 19 se aproximó para generar peligro.

El segundo gol rojiblanco llegó cerca del descanso, entonces cuando Gumbau botó una falta en tres cuartos que rechazó la defensa vitoriana. El esférico fue a las botas de Sergio Ruiz quien la colgó al segundo palo para el remate de Boyé, que acabó con su cuarto gol con la sequía anotadora que tenía desde septiembre. El argentino tuvo otro tanto en el segundo minuto del añadido, pero su pegada se marchó rozando el palo.

La segunda parte fue para el protagonismo de Augusto Batalla, que salvó en varias ocasiones a los suyos, sobre todo por arriba. La más clara fue en un remate de Benavidez tras un rebote, que obligó al meta a esmerarse sacando la mano.

El Alavés insistió en varias ocasiones, pero no tuvo oportunidad de perforar la portería y meterse en el partido, en un choque que la segunda parte solo tuvo una ocasión clara de Uzuni. El Granada CF suma 17 puntos aun quedando lejos la permanencia, pero al menos paliando el daño que pueda provocar el descenso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253793