lunes 29 abril
GRANADA CF - ATHLETIC  |   |

El Granada CF de Medina busca la reacción en casa

El equipo rojiblanco recupera a Migue Rubio y a Villar, ambos con opciones de ser titulares ante el Athletic

Medina quiere romper la racha de 12 partidos sin ganar de los rojiblancos. Foto. Álex Cámara

El Granada CF de Alexander Medina afronta este domingo (16.15 horas) en el Nuevo Estadio de Los Cármenes un duelo que vuelve a ser crucial en la lucha por la permanencia para recibir al Athletic Club, crecido en las últimas jornadas y en la zona alta.

Los rojiblancos quieren frenar la sangría de partidos sin ganar, que son ya 12 suponiendo la quinta peor racha de la historia del equipo en Primera División, en el que será el primer partido del técnico uruguayo como local y además el primer choque tras confirmarse la venta de Bryan Zaragoza al Bayern Múnich.

La reacción de Los Cármenes será a buen seguro positiva con el malagueño, que puso como condición para su incorporación a los alemanes el estar en Granada al menos hasta final de temporada con la intención de sellar la salvación.

Para ello los granadinistas deben sumar la primera victoria después de tres meses y medio, concretamente desde el último fin de semana de agosto, cuando se impusieron por 3-2 al Mallorca. Desde entonces los rojiblancos han sumado cuatro empates, insuficientes para salir del peligro en el que están inmersos.

Con la duda de qué estilo va a aplicar Medina en el partido de este domingo, el Granada CF deberá frenar a un Athletic que, aunque ha sumado derrota en los cuatro últimos encuentros en Los Cármenes, goleó la pasada semana al Rayo en San Mamés y goza de buena salud en Liga, donde los de Ernesto Valverde son sextos tras acumular tres victorias en los últimos cinco partidos.

Para este choque, la principal novedad respecto al Bernabeu está en la recuperación de Migue Rubio en el centro de la defensa y de Villar para la línea medular, lo que puede dar opciones a ambos de entrar en el once.

Con un Raúl Fernández lesionado, todo apunta a que el técnico del Granada CF empleará a André Ferreira bajo palos, con Ricard y Carlos Neva en las bandas y Torrente y Migue Rubio en el centro de la zaga.

Gumbau, Sergio Ruiz y Villar apuntan al centro del campo para contener al Athletic, mientras que Bryan, Uzuni y Boyé apuntan a la delantera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243071