sábado 27 abril
GRANADA CF - REAL SOCIEDAD   |   |

El Granada CF especula y se inmola ante una afición que está harta

El equipo rojiblanco ganaba por 2-1 a la Real Sociedad, que fue mucho más inteligente para llevarse los tres puntos del Nuevo Estadio de Los Cármenes

Los jugadores del Granada CF se lamentan tras la conclusión del partido. Foto: Álex Cámara

La inteligencia y manejo de las situaciones tampoco son una virtud de este Granada CF. El equipo del Cacique Medina ha perdido ante la Real Sociedad (2-3) en el Nuevo Los Cármenes en un partido que ganaba a falta de diez minutos, pero los granadinistas especularon más de la cuenta y se inmolaron ante una afición harta que gritó al unísono "directiva, dimisión".

El ambiente en Los Cármenes ya estaba encendido antes de empezar, en una tarde atípica para presenciar un partido de fútbol por la lluvia y el frío, lo que provocó además la entrada más baja de la temporada con menos de 10.000 espectadores, fruto de la situación mostrada por el equipo en el terreno de juego en los últimos encuentros.

Y el caso es que los jugadores dieron motivos para competir y demostrar que quieren salvaguardar el escudo del Granada CF, que es lo mínimo que le piden los aficionados del equipo. La primera parte los componentes rojiblancos salieron con más pulsaciones e intensidad, hasta el punto de que tuvieron ocasiones para adelantarse en las botas de Uzuni, pero su remate fue detenido por Remiro aunque estuviera en fuera de juego; y luego de Jozwiak, que fue titular y se estrenó con buenas sensaciones.

Cuando el disparo del polaco fue repelido por el meta donostiarra, momento en que trató de rematar Pellistri pero recibió una entrada de Javi Galán que el árbitro, Munuera Montero, que con la ayuda del VAR señaló un penalti que transformó Uzuni de penalti para abrir el marcador.

El Granada CF supo mantener el control del partido a partir del minuto 20, si bien la Real Sociedad sacó su calidad para conseguir el empate obra de Badiq tras un remate libre de su marca de Ignasi Miquel desde la derecha. No obstante, los del Cacique Medina siguieron a lo suyo y trataron de volver a ponerse por delante en el marcador.

Apenas 9.200 personas asistieron al campo en la peor entrada de la temporada. Foto: Álex Cámara

Lo lograron en el tercer minuto de los ocho añadidos por el colegiado antes del paso por vestuarios, en este caso obra de Myrto Uzuni tras un centro de Pellistri que pasó a Sergio Ruiz, este la golpeó para que el balón lo tocara el guardameta. El albanés remató el rechace al fondo de la red.

Lo que parecía encauzado al final de la primera parte, en el inicio de la segunda cambió por completo con la imagen de un Granada CF conformista, rácano y además especulativo, lo que al final supuso la inmolación para que la Real Sociedad se llevara el partido en solo cinco minutos.

El primero de ellos fue obra de Le Normand tras un centro de Tierney que recibió de Becker; y el segundo, solo cinco minutos después, obra de Andrés Silva, con ayuda del VAR para señalar el 2-3 con el que se terminaba de hundir la moral del granadinismo.

Aunque el himno nativo del Granada CF sonó como nunca para intentar tapar los gritos y pitos de la afición rojiblanca, que se ha hartado de esta situación contra jugadores, entrenador y también la directiva y propietarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249302