sábado 22 junio
Granada CF  |   |

El Granada CF incorpora a Matteo Tognozzi como director deportivo

El italiano no tiene experiencia en la élite en este cargo, pero cuenta con un amplio bagaje internacional como ojeador jefe de varios clubes

El nuevo dirigente rojiblanco procede del fútbol italiano. Foto: Granada CF

El Granada CF ha anunciado la incorporación del italiano Matteo Tognozzi como nuevo director deportivo después de anunciar la destitución de Nico Rodríguez este jueves.

Nacido en Pisa, Tognozzi no cuenta con experiencia en este cargo en la élite, si bien tiene un amplio bagaje internacional como ojeador jefe de varios clubes de Europa.

De este modo, su trayectoria hay que encontrarla en el Zenit de San Petersburgo en Rusia, en el Hamburgo y el Bayer Leverkusen en Alemania o en Italia, donde ha sido hasta ahora ojeador jefe de la Juventus de Turín, donde estaba desde 2017.

El nuevo dirigente granadinista se caracteriza por su gran experiencia como 'scouting' de jóvenes talentos entre 14 y 21 años, además de su potente red en el mercado latinoamericano, aunque sin experiencia en el cargo para el que ha sido contratado.

Entre las tareas que tendrá que afrontar se encuentran las renovaciones antes del próximo 1 de enero de Bryan Zaragoza y Raúl Torrente, dado que ambos cumplen contrato el próximo 30 de junio y, sobre todo el canterano malagueño, puede estar en la órbita de varios clubes.

Además, también para entonces deberá resolver otras cuestiones deportivas como el refuerzo de la defensa granadinista, uno de los grandes problemas con los que se encuentra actualmente el Granada CF en su periplo en Primera División, donde es el segundo más goleado.

Del mismo modo, las posibles salidas de jugadores como Weissman, Famara o Perea están también en los deberes que deberá acometer el italiano desde su llegada al club.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240545