domingo 28 abril
Sucesos  |   | E.P.

El juez envía a prisión a la madre del niño que murió en el incendio de su piso en Granada

La causa se sigue por un presunto delito de incendio, en el que se apunta a que el fuego fue provocado en un sofá de la vivienda

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada ha decretado el ingreso en prisión de la mujer cuyo hijo de seis años falleció en la madrugada del 15 de mayo en un incendio en su vivienda del barrio granadino de la Chana por su presunta implicación en estos hechos, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

La mujer, de 47 años, sufrió quemaduras de segundo grado por todo el cuerpo e ingresó en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología, donde ya ha recibido el alta. Estaba separada de su marido, que no se encontraba en el piso cuando se produjo el incendio, que tuvo lugar nueve días antes de la fecha en que se había fijado un desalojo de la vivienda.

Fuentes judiciales han confirmado que este pasado viernes fue puesta a disposición judicial en calidad de detenida ante el Juzgado de Instrucción número 3, ese día en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión y las actuaciones han sido declaradas secretas.

La causa se sigue por un presunto delito de incendio, según han detallado fuentes cercanas a la investigación, en la que se apunta a que el fuego fue provocado en una sofá de la vivienda.

Se trataba de una familia de "pocos recursos" que "debía algunos meses de alquiler" y estaba siendo atendida por los Servicios Sociales, según informó en aquel momento el Ayuntamiento, que se hizo cargo de sufragar el entierro del pequeño.

El fuego se produjo sobre las 03.15 horas del 15 de mayo en un piso ubicado en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina, cuando más de una quincena de vecinos alertaron al 112 de que había llamas y se habían producido varias deflagraciones en el piso.

Las primeras investigaciones apuntaron a una fuga de gas en una hornilla como origen de la de deflagración; aunque en aquel momento los Bomberos aún estaban investigando la forma exacta en que sucedieron los hechos.

Durante la intervención se evacuaron a unos 40 vecinos por prevención y el Centro de Emergencias Sanitarias 061 también evacuó a una persona mayor en prevención a un centro hospitalario.

El padre del niño se encontraba en Murcia cuando se produjeron los hechos y la madre le había denunciado en 2016 y 2020 en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género Viogen por hechos ya archivados y sobreseídos, sin que convivieran desde entonces, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233699