El lado más solidario de La Zubia a favor de los damnificados por el seísmo de Marruecos
Una recogida ayuda a recabar medicinas, ropa y material sanitario

El Centro Islámico de La Zubia Nor Al-Huda, en colaboración con el Ayuntamiento de La Zubia y La Zubia Voluntaria, ha organizado una recogida solidaria de medicamentos, ropa y material sanitario para enviarlos a Marruecos y ayudar así a los damnificados por el terremoto del pasado 8 de septiembre.
Durante los últimos días, el punto de recogida ha estado ubicado en la Casa Pintá, donde los vecinos han podido depositar medicamentos (ibuprofeno, paracetamol, analgésicos, antipiréticos, medicamentos para la diarrea, entre otros fármacos), material sanitario y de higiene personal (vendas, toallitas, pañales y compresas), mantas térmicas o ropa y calzado.
La concejala de Bienestar Social zubiense, Rebeca Sánchez, agradece a La Zubia Voluntaria y al Centro Islámico de La Zubia Nor Al-Huda “su iniciativa y determinación para recaudar ayuda para los damnificados por el terremoto. Desde el Ayuntamiento de La Zubia ofrecemos todo nuestro apoyo para ayudar a nuestro país vecino en todo lo que podamos”.
La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, también agradece a todos los zubienses “que hayan contribuido con esta causa para ayudar al pueblo de Marruecos, que necesita toda nuestra ayuda”, y destaca que también se han recogido materiales como generadores de electricidad, linterna, pilas, sacos de dormir o termos.