lunes 15 abril
TERREMOTO EN MARRUECOS  |   | E.P.

Los Bomberos de Almuñécar en Marruecos vuelven por la "drástica disminución" de hallar supervivientes

Los trabajos de búsqueda de este equipo andaluz se han llevado a cabo durante el domingo y lunes en la zona asignada por las autoridades marroquíes

Zona afectada por el terremoto de Marruecos. Foto: Bomberos de Almuñécar

Los dos bomberos de Almuñécar, en la Costa de Granada, pertenecientes a la Unidad Canina de Rescate Método Arcón desplazados a la zona afectada por el terremoto de Marruecos, Ismael Martín y José Antonio Cabrera, han regresado a España tras la "drástica disminución de las posibilidades de localizar personas con vida bajo los escombros".

Así lo ha indicado, en una nota del Ayuntamiento de Almuñécar, Ismael Martín, jefe de la intervención, que ha agregado que se han retirado ante la ausencia "escenarios donde físicamente puedan quedar personas sepultadas con vida y también por el tiempo ya transcurrido" desde que acaeciera el sismo".

Los trabajos de búsqueda de supervivientes de este equipo andaluz se han llevado a cabo durante el domingo y lunes en la zona asignada por las autoridades marroquíes, al sur de Marrakech y cerca del lugar del epicentro, donde los daños han sido mayores, según ha informado también Martín.

"Hemos decidido finalizar nuestro trabajo tras haber batido todas las zonas asignadas por las autoridades, en las cuales se tenía certeza de que existían personas sepultadas" y había posibilidad que hubieran otras "con vida", ha señalado.

La expedición, coordinada con el Centro Provincial de Bomberos de Málaga, ha estado compuesta en total por cuatro efectivos junto a cuatro perros, y se ha retirado tras realizar multitud de búsquedas descartando la existencia de vida por los equipos caninos. Estos "han intervenido con visibles niveles máximos de autonomía, motivación y concentración en todas las operaciones de búsqueda y detección".

Han trabajado dentro de la provincia de Al Haouz y en otros lugares próximos al epicentro del terremoto como la de Tizfrite, en el entorno de Amizmiz, habiendo intervenido antes, en el ámbito internacional, en la ayuda tras terremotos como el de Turquía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237072