martes 22 octubre
Capitalidad Cultural  |   | Redacción AG

El Legado Andalusí se suma al compromiso municipal con Granada como Capital Cultural Europea 2031

El alcalde, Luis Salvador, y la directora de la Fundación Pública El Legado Andalusí, Concha de Santa Ana, han mantenido una reunión de trabajo en el Consistorio para aunar fuerzas

Vistas de Granada para defender su Capitalidad Cultural Europea. Foto: Álex Cámara

El Legado Andalusí ha sellado con el Ayuntamiento de Granada su compromiso con la candidatura de Granada como Capital Cultural Europea en 2031. El alcalde, Luis Salvador, y la directora de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, Concha de Santa Ana, han dado a conocer este acuerdo tras una reunión de trabajo que ambos han mantenido esta mañana en el Consistorio.

Para Salvador, este encuentro supone “un avance” en la línea trazada por el Ayuntamiento de “seguir sumando sinergias y haciendo contactos para conseguir que nuestra candidatura sea cada vez más fuerte”. En este sentido, el primer edil ha apuntado que “sobre todo, lo que pretendemos es conseguir ser la Capital del Sur de Europa para siempre y, para ello, tenemos que recuperar todo el valor y todo el patrimonio cultural que tenemos en nuestra tierra”.

En la misma línea se ha manifestado la Directora del Legado Andalusí, quien ha señalado su satisfacción por estar presentes en este importantísimo proyecto para el futuro de la ciudad “El legado tiene mucho que aportar y trabajaremos en este proyecto con gran entusiasmo y ahínco sabiendo que el objetivo es de gran relevancia para Granada”. “Queremos hacerlo en colaboración con el resto de Instituciones”.

Por otra parte la Directora ha manifestado que “en esta Institución existe un profundo conocimiento de la Granada andalusí, pero no solo eso, también queremos colaborar desarrollando una importante actividad divulgativa de lo que tiene que ser la Granada del futuro. Somos muy conscientes de que este proyecto viene a marcar un hito en esta ciudad”. En último lugar ha finalizado dando las gracias al Alcalde de Granada “por la buena disposición que nos ha brindado para que estemos presentes en este proyecto” y ha valorado la visión estratégica que está teniendo el Alcalde que sin duda alguna beneficiará a todos los granadinos.

Salvador se ha referido también a la coyuntura actual de elecciones generales, motivo por el que, según ha explicado, todavía no se han puesto en marcha “las comparecencias de todos los actores de cara al proceso participativo” para la Capitalidad Cultural ni la Comisión en la que se definirá el Plan Estratégico.

 “Granada 2031 tiene que ser un proyecto de todos los partidos, de toda la provincia y que esté al margen de cualquier tipo de discrepancia política que pueda existir entre las distintas formaciones”, ha dicho. “Por tanto, entendemos que para comenzar en un momento donde todos estemos sumando y contribuyendo, no puede que hacerse en un marco como el que tenemos ahora de elecciones generales”.

Por ello ha anunciado para la semana posterior a las elecciones, la convocatoria de una reunión de todas las instituciones que formaron parte de la estructura de trabajo para la Capitalidad –Universidad, Junta de Andalucía, Diputación, Madoc y Ayuntamiento- “y de alguna más que incorporaremos”. “A partir de ahí, pondremos en marcha todo el sistema de comparecencias en la comisión que se va a crear al efecto para que, en un plazo no superior a seis meses desde que empecemos, podamos tener un Plan Estratégico, que será la verdadera hoja de ruta que ejecutemos todas las instituciones”, ha añadido.

Tras alabar la “gran  capacidad política de Concha de Santa Ana”, el primer edil ha asegurado que la Junta de Andalucía está “absolutamente implicada con nuestra Candidatura en todos sus estamentos” y ha anunciado el avance de los trabajos entre el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz para que los presupuestos autonómicos de 2020 incluyan una partida destinada “al arranque real de esta Capitalidad Cultural centrada en su principal equipamiento, que tiene que ser el Palacio de las Artes y ese gran Espacio Escénico que necesita Granada”.

“A partir de aquí, dentro de unos años podremos disfrutar de un gran equipamiento demandado desde hace tanto tiempo que la Junta se ha comprometido definitivamente a realizar, y que lo ha hecho desde dos gobiernos del cambio, de distinto signo político, pero totalmente unidos en el interés general de Granada”, ha concluido.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería