sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Mercado de San Agustín estrenará climatización en enero

La nueva máquina, que cuenta con un presupuesto de casi 90.000 euros, es más eficiente

La nueva unidad de climatización entrará en funcionamiento el 4 de enero. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Mercado de San Agustín de Granada capital estrenará climatización en enero. Así, la nueva unidad de climatización, que cuenta con un presupuesto de casi 90.000 euros, está dotada de gases refrigerantes con menor potencial de calentamiento global y es más respetuosa con nuestro entorno

Así lo ha trasladado este miércoles la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, acompañada por el concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento, Francisco Almohalla, que han dado a conocer las mejoras que se han llevado a cabo en la climatización del mercado granadino.

Carazo ha explicado que, de esta manera, el Ayuntamiento de Granada "da una respuesta histórica", eliminando la máquina existente que funcionaba con gas refrigerante R-22 y que contaba con más de 25 años de antigüedad, tras presentar varias averías graves como fugas de gas o la rotura del compresor.

Carazo ha señalado que con esta actuación se sustituye una máquina "poco eficiente, que se encontraba al 50% de su capacidad y que emitía gases poco respetuosos con el medio ambiente", por una nueva unidad más eficiente, dotada de gases refrigerantes con menor potencial de calentamiento global, "más respetuosa con nuestro entorno”.

Esta semana ha empezado la desconexión de la máquina antigua y, a partir de este jueves, se comenzará a instalar la nueva, cuya ubicación está en la cubierta del Mercado. La puesta en marcha del nuevo sistema será el próximo 4 de enero.

Según Carazo, "el Ayuntamiento de Granada realiza esta puesta a punto de los equipos de climatización de este mercado para que las instalaciones se encuentren en perfecto estado y con una temperatura agradable que invite a los ciudadanos a acercarse a realizar sus compras. Además, de garantizar la calidad en el desarrollo del trabajo de los propietarios de los 60 ubicados en San Agustín".

La máquina antigua, que funcionaba de manera parcial, se reparará para que, cuando entre en funcionamiento, se obtenga el total de climatización instalada en el mercado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243816