martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Mercado de San Agustín, protagonista del cupón del 19 de enero

Cinco millones y medio de boletos llevarán una imagen de la entrada a este espacio granadino con el escudo del Ayuntamiento

La presentación del cupón ha tenido lugar este viernes a la entrada del Mercado de San Agustín. Foto: ONCE Granada

La ONCE dedica el sorteo del martes 19 de enero al Mercado de San Agustín de Granada, dentro de la serie monográfica que está dedicando este año a mercados de ciudades españolas.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, y el consejero territorial Fermín Navarro, han presentado este viernes la imagen de este cupón al alcalde de Granada, Luis Salvador, en un encuentro que han mantenido en las instalaciones del Mercado de San Agustín.

Cinco millones y medio de cupones llevan así como motivo una imagen de la entrada al mercado con el escudo del Ayuntamiento de la ciudad de Granada.

La serie 'Este es tu mercado', formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores de la ONCE.

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

"Los mercados forman parte de nuestras vidas más cotidianas y también del paisaje y de la cultura de la ONCE y de nuestros vendedores, que tanta ilusión han repartido a tantos ciudadanos entre sus puestos", ha dicho el director de la ONCE en Granada.

"Y nos encanta presumir de Granada en toda España una vez más, en esta ocasión con su mercado de San Agustín como protagonista, a través de un instrumento de transformación tan útil para el conjunto de la sociedad como es el cupón de la ONCE, sobre todo en estos tiempos tan cargados de dificultades para tantas personas".

El alcalde ha asegurado por su parte que "la ONCE siempre tendrá al Ayuntamiento de su lado" y que "el cupón no sólo trae ilusión a las personas que lo compran y genera empleo, puesto que hay muchas familias que viven de su venta, sino que es mucho más".

"La ONCE permite que personas que en un momento dado tienen un problema que les cambia completamente su vida cuenten con una institución que les abre sus puertas y les atiende para que se puedan volver a insertar en el conjunto de la sociedad", ha incidido.

Por último, Salvador ha animado a la ciudadanía a consumir en los mercados y ha agradecido a la ONCE "que Granada esté representada en toda España en ese trocito de ilusión, de esperanza y también de obra social que ayuda a tantas personas que lo necesitan".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171873