martes 30 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Museo de Bellas Artes de Granada acoge cuatro conciertos en la sexta edición del ciclo Mubea

El programa contará con ‘Tirana’, ‘Florent y yo’, ‘Niños luchando’ y ‘María de Juan&Toni Loop’ entre octubre y noviembre

Mubea ha programado cuatro conciertos para todos los gustos. Foto: Junta de Andalucía

El Museo de Bellas Artes contará de nuevo con el ciclo Mubea que, en esta edición, la sexta, llega con cuatro conciertos, uno más que el año anterior, que serán un muestrario del talento musical andaluz. Este año contará con ‘Tirana’, ‘Florent y yo’, ‘Niños luchando’ y ‘María de Juan&Toni Loop’ entre los meses de octubre y noviembre.

“Mezclar música pop contemporánea y arte resultó ser una iniciativa casi pionera en 2017, cuando comenzó a desarrollarse este proyecto que ahora se encuentra asentado y que es demandado por la sociedad”, ha comentado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, quien ha precisado que se han programado diferentes propuestas de artistas en su mayoría granadinos que aúnan juventud, arrojo, talento y veteranía.

Egea ha explicado que el Museo de Bellas Artes retoma un año más esta iniciativa que tanto éxito ha tenido entre la ciudadanía, a la que animó a disfrutar de las cuatro actuaciones gratuitas, que tendrán lugar entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre. Asimismo, también ha querido recordar al público que quienes quieran acudir deben inscribirse en la plataforma de reservas a través de la página web del Museo.

El director del Museo de Bellas Artes, Ricardo Tenorio ha desgranado el programa, que comienza el 20 de octubre a las 18.00 horas con la actuación de Tirana compuesto por Tina Sánchez (Málaga) y Antonio Chavarino (Granada) un dúo electrónico para conectar su pasión por la música y la experimentación. El grupo transmite su mensaje musical a través de un hechizo electrónico lleno de luces y colores, dejando así la huella que les nació por puro amor a la música. Comenzaron su andadura en este 2023 compartiendo un primer corte, ‘San Junípero’, una oda al amor, la intimidad y la conexión, para luego continuar el año con los releases de ‘Fearless’ y ‘Makabra’.

‘Florent y yo’ llegará al Bellas Artes el sábado 28 a las 12.00 horas. El guitarrista Florent ha dejado una impresión profunda e infinita en el cancionero de Los Planetas, Los Pilotos, entre otros. Pero ahora se revela como compositor y cantante en ‘Florent y yo’, elepé de título inequívoco que confirma todas sus virtudes conocidas y descubre otras hasta ahora ocultas.

Un disco franco y luminoso que conmueve y maravilla. Literalmente, una sorpresa. En ‘Florent y yo’ se establece una perfecta correspondencia entre lo acústico, lo eléctrico y lo electrónico. Su voz etérea aporta delicadeza y ternura balsámicas al lado amable de su discurso y mantiene una irónica distancia de seguridad con el lado áspero, del que nos libera.

El 4 de noviembre, a las 12.00 horas llegan ‘Niños luchando’ que han decidido habitar ‘Territorio’, un espacio donde el nuevo pop hace ojitos a la indietrónica, el indie pop de autor, las máquinas que suenan a guitarras y las guitarras que suenan a máquinas. Las cavilaciones del pop más místico y escurridizo. Ese nuevo planeta para el pop alternativo es el que Javier Bolívar ha descubierto y alumbra en su esperado álbum debut, que llega tras presentar los singles ‘Refugio’, ‘Bien’ y ‘Desconfía’.

Un ‘Territorio’ que llega tras dos EPs que posicionaron el nombre de ‘Niños Luchando’ como uno de los grupos más interesantes y singulares del pop alternativo en castellano, y que, tras pasar en 2022 por citas de la talla del Mallorca Live Festival, Sound Isidro, Festival Gigante,o Sonorama Ribera, confirma su presencia en el Cala Mijas, el Granada Sound, el Nosinmúsica o el Festival Tribu, entre otros.

El ciclo se cierra el 10 de noviembre, a las 18.00 horas, con María de Juan &Toni Loop. “¡Que se acerque todo el mundo, vengan a ver a la chica que baila y que canta!”. Así comienza ‘Dramática’, el disco en el que María de Juan fusiona la copla española más cinematográfica con la música urbana, por que como ella misma dice: “La copla era la música de la calle, de los barrios, la copla era el trap o el reggaeton de la época”.

Viene de una familia de larga tradición artística, ya que sus tíos abuelos, los Hermanos García Segura, compusieron canciones para grandes artistas como Sara Montiel, Lina Morgan, Antonio Machín, Marisol o Raphael. Su padre, el renombrado actor Jorge de Juan, le ha inculcado la pasión por el arte desde que era una niña. María ha cruzado el Atlántico recientemente para presentar su último disco en festival LAMC de Nueva York, donde compartió escenario con artistas como Omar Montes, demostrando que su música no tiene fronteras.

Para este concierto, en un enclave tan especial como es el Palacio de Carlos V, María ha invitado a Toni Loop, compositor, poli instrumentista y productor musical, para darle a su ‘Dramática’ una vuelta de hoja y diseñar un formato inédito hasta ahora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239905