viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción AG

La tercera edición de Mubea trae conciertos gratuitos al Museo de Bellas Artes durante este mes

Califato Dj Set, Laura Lamontagne y Pico Amperio y Prado Negro actuarán en las salas de la institución museística

El Palacio de Carlos V acoge el Museo de Bellas Artes de Granada. Foto: Álex Cámara

La consejería de Cultura a través del Museo de Bellas Artes de Granada presenta una nueva edición, la tercera de Mubea, un ciclo de conciertos cargado de las mejores propuestas musicales gratuitas que tendrá lugar los próximos días 4 de diciembre con Califato Dj Set, el 11 con Laura Lamontagne y Pico Amperio y como cierre el 19 con Prado Negro.

Las actuaciones están dirigidas al público en general y tendrán una duración de una hora concretamente de 17.30 horas a 18.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo por estricto orden de llegada. No requiere la realización de reserva previa y el máximo es de 80 personas.

Esta vez el ciclo, bajo el nombre ‘CreativaMENTE’, se dedicara a las mentes creativas que llevan la visión de la música actual un paso mas allá, buscando entremezclarse con otras disciplinas artísticas. Se trata de música del siglo XXI que, sin abandonar las tradiciones, sigue sonando moderna y arriesgada.

La iniciativa la abrirá el grupo Califato Dj Set y su folklore mas personal, fruto de la combinación de la electrónica mas avanzada con las músicas enraizadas en la tradición popular andaluza.

Ademas, se contará con la hibridación de electrónica y música tradicional gallega, de la mano de Laura Lamontagne y PicoAmperio y, como colofón, Prado Negro, el nuevo proyecto musical de Solea Morente y algunos integrantes de Pájaro Jack y Napoleón Solo, que pondrá melodía a poemas de Luis Cernuda, Josefina de la Torre o Luis García Montero, entre otros.

Ademas, como en ediciones anteriores, los conciertos tendrán lugar en las propias salas expositivas del museo, desde las que no solo podrá contemplarse la muestra permanente (con obras de autores como Sánchez Cotán, Alonso Cano o González de la Serna) sino la exposición temporal 'Destacados.Colección Telefónica', gracias a la que podrá disfrutarse hasta el próximo 26 de enero de algunas de las piezas más singulares de Picasso, Tapies o Magritte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149546