lunes 27 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

El Nuevo Los Cármenes estrenará césped "de última generación"

Se trata de una hierba del tipo Bermuda Latitude 36, una variedad de césped natural de origen portugués desarrollada por la Universidad de Oklahoma

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado este miércoles que el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes estrenará el próximo 21 de agosto un "nuevo césped de última generación" en el terreno de juego en el marco del acuerdo que se ha alcanzado entre el Ayuntamiento granadino, la Junta de Andalucía y el Granada CF.

El nuevo césped se estrenará en el primer partido del equipo rojiblanco en casa frente al Rayo Vallecano, según ha precisado la regidora, recalcando que la ampliación y mejora del estadio es la mayor aspiración.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha señalado que el compromiso de la Junta de Andalucía con Granada y con el deporte "es claro porque la ciudad ya tiene un equipo de primera, pero merece también tener unas instalaciones de primer nivel y este nuevo césped de última generación para Los Cármenes va a contribuir a ello".

El director general del Granada CF, Alfredo García Amado, ha indicado que están "muy contentos de este acuerdo". "Lo explicaba hace tan sólo unos días en el salón de plenos del Ayuntamiento en la visita institucional que mantuvimos. La colaboración entre el Ayuntamiento y el Granada Club de Fútbol debe ser fluida y permanente. Gracias a esa buena sintonía y al esfuerzo que hará el Consistorio con la Junta, vamos a tener la posibilidad de dotar al estadio con un césped de última generación, mucho mejor que el anterior y acorde a la exigencia y la categoría de una entidad como el Granada Club de Fútbol", ha señalado.

Se trata de una hierba del tipo Bermuda Latitude 36, una variedad de césped natural de origen portugués desarrollada por la Universidad de Oklahoma que está considerada como una de las hierbas top en el ranking NTEP de EEUU y Canadá.

Posee muy buena resistencia al 'spring dead spot', una enfermad que afecta especialmente a los terrenos de juego y es de entre todas las bermudas que se encuentran en el mercado actualmente la que más resiste a las bajas temperaturas. Tiene a la vez una altísima tolerancia al tránsito y un atractivo visual excepcional; es una hierba muy elástica y tiene una textura de hoja finísima. En definitiva, es un césped ideal para las zonas cálidas del sur y de alta transición climatológica.

Este nuevo césped cumple además con la características de máxima calidad que pidió la Real Federación Española de Fútbol como requisito para que la Selección Española pueda disputar el encuentro clasificatorio para la Euro 24 que tendrá lugar en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes el próximo 12 de septiembre ante Chipre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234620