domingo 28 abril
NAVIDAD EN GRANADA   |   | Europa Press

El Papa Noel más alto de Europa llega al centro de Granada

Además, el Ayuntamiento promociona el comercio y el turismo con un belén diorama

El alcalde de Granada ha asistido junto a pequeños a la llegada de este 'Santa Claus'. Foto: Javier Algarra

El alcalde de Granada ha asistido junto a pequeños a la llegada de este 'Santa Claus'. Foto: Javier Algarra

El Papa Noel más alto de Europa, con siete metros y medio de longitud y más de tres mil kilos de peso, se exhibe desde este viernes en Puerta Real, en Granada, como uno de los reclamos con los que el Ayuntamiento de la ciudad anima a granadinos y visitantes a "salir a la calle, disfrutar de la amplia oferta de actividades programadas y consumir en el pequeño comercio de nuestra ciudad", según ha pedido el alcalde, Francisco Cuenca.

Así, junto a este gigantesco Papa Noel "esquiador" ubicado sobre una plataforma de ocho metros que imita al pico del Veleta, los más pequeños de la casa podrán disfrutar, entre otras novedades, de un tobogán de más de 32 metros de longitud que se instalará en la zona del Paseo del Salón el día 7 de diciembre y desde el que podrán descender en roscos o trineos.

Los comercios granadinos repartirán entre sus clientes más de 3.000 entradas para el acceso gratuito a esta atracción.

"Queremos que Granada se vista de luz, de espacios navideños que inviten a granadinos y visitantes a salir a la calle y participar, pero además queremos apoyar a nuestro comercio local con ésta y otras iniciativas", ha explicado Francisco Cuenca.

El alcalde ha destacado "el simbolismo" de este Papa Noel que ha sido elaborado por cuatro granadinos desempleados quienes han creado una empresa para lanzar esta iniciativa tras la que esperan que vengan "otras muchas similares".

"Es voluntad de este equipo de Gobierno apoyar las iniciativas emprendedoras que tienen que ver con el diseño y con el arte, y así lo hemos hecho" ha explicado Cuenca que ha subrayado que la empresa de estos granadinos, 'Las cuatro sombras', "les va a permitir generar sus puestos de trabajo en torno a la construcción de este tipo de figuras".

Bajo el lema 'Vive tu Navidad, vive Granada', el Ayuntamiento ha elaborado una campaña navideña con la que pretende animar las fiestas, atraer turismo y ayudar al comercio tradicional de la ciudad a afrontar este periodo de ventas de diciembre y enero, así como que la ciudad de la Alhambra "luzca su mejor imagen para disfrute de todas las familias y visitantes".

Belén diorama

El Ayuntamiento de Granada promociona el comercio local y el turismo belenístico con un belén diorama, una ruta novedosa en España con 14 escenas cronológicas que narran los hechos acaecidos hace más de dos mil años en Palestina.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Comercio y Turismo, en colaboración con la Asociación de Amigos del Belén de Granada, ha sido acogida con interés por el sector comercial que ha pedido la extensión de este creativo proyecto a otros puntos de la ciudad en futuras navidades.

Las 14 secuencias decoran los escaparates de otros tantos establecimientos de Carril del Picón, Gran Capitán, Emperatriz Eugenia y Trajano.

La ruta, que ocupa un radio de dos kilómetros, finaliza en el belén de estilo hebreo y dos metros cuadrados, situado en la papelería 'Tinta china' de la calle Trajano.

El belén diorama de Granada, que ha sido presentado este viernes por la concejal de Turismo, Comercio, Emprendimiento, Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, y el presidente de la asociación de Amigos del Belén de Granada, Antonio Pipó, es una "forma artística especial de crear y desarrollar el belén, pero como cualquier representación clásica, escenifica los momentos anteriores y posteriores del nacimiento de Jesús".

La peculiaridad radica en que los sucesivos actos quedan dentro de una caja cerrada hecha de diversos materiales y diferentes dimensiones.

El interior de cada escena está concebido cuidando el detalle más mínimo respecto a "uniformidad, perspectiva, paisajes, construcciones e iluminación", todo ello obra de los miembros de la asociación granadina de belenes.

El espectador observa el plano frontal como si fuera el escenario de un teatro, y cada diorama muestra dos placas, una señala el recorrido a seguir según las escenas y la otra contiene el texto evangélico correspondiente al episodio histórico.

Los sucesos que evoca la tradición siguen un itinerario consecutivo, desde la Visitación en el Carril del Picón hasta las escenas tras el Nacimiento en la calle Emperatriz Eugenia.

Las figuras del belén diorama, más de un centenar, son obra de los reconocidos escultores belenistas José Luis Mayo y los hermanos Castells.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81118