sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Parque de las Ciencias de Granada divulga claves para profundizar en el conocimiento del cerebro

Se trata de un programa específico que, a través de charlas divulgativas y talleres, acerca a los visitantes a su estudio y conocimiento

El Parque de las Ciencias celebra la Semana Mundial. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada ha programado actividades para celebrar entre del 12 al 16 de marzo la Semana Mundial del Cerebro divulgando claves para profundizar en el conocimiento de este órgano "y sus mariposas del alma", en colaboración con el Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de la Universidad de Granada (UGR).

Según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa, se trata de un programa específico que, a través de charlas divulgativas y talleres, acerca a los visitantes al estudio y conocimiento del cerebro y su funcionamiento.

Los avances en el conocimiento del cerebro sirven de eje temático que dota de contenido al programa de actividades que el Parque de las Ciencias, en colaboración con el Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de la UGR, ha organizado en el marco de esta efeméride mundial, impulsada por la Alianza Dana, con el objetivo de "concienciar a la ciudadanía" sobre la importancia de este órgano "en multitud de procesos neurológicos, así como incentivar la investigación sobre enfermedades".

Es un programa que cuenta con seis talleres didácticos, que ayudan a entender el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso o a comprender cómo responde ante las ilusiones ópticas, y con dos charlas divulgativas dirigidas al público general.

La primera, el miércoles, 13 de marzo, a las 17.30 horas, lleva por título 'Neuro-robótica: de la neurona al comportamiento en robots con cerebro', y la dará Ignacio Abadía Tercedor, del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UGR y ganador del Premio de Investigación del Instituto de Neurociencias Federico Olóriz para Investigadores Noveles en Neurociencias 2023.

La segunda, 'El sistema nervioso para todos', tendrá lugar el sábado, 16 de marzo, a las 12,00 horas, a cargo del profesor de la Facultad de Medicina de la UGR y miembro del Instituto de Neurociencias Federico Olóriz Miguel Guirao Piñeyro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249539