sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

La Asociación de Amigos del Parque de las Ciencias ve un "ataque" crear el Instituto de Divulgación en Málaga

Temen que el objetivo de la Junta sea "promover subrepticiamente" en una ciudad colindante otro parque "a semejanza del ya existente" en la capital

La Asociación de Amigos del Parque de las Ciencias de Granada ha mostrado "su extrañeza y su inquietud por lo que considera un renovado ataque a una institución que ha demostrado con creces su valía" a raíz del anuncio de creación por parte de la Junta de un Instituto Andaluz de Divulgación Educativa de la Ciencia en Málaga.

Como referente en la divulgación científica con proyección "internacional", reseñan en un comunicado, el "mayor mérito" del Parque de las Ciencias "sigue siendo, sin embargo, el continuado apoyo de las personas de todas las edades y condición que lo visitan, miles de escolares entre ellas, y que lo han constituido como uno de los museos de ciencia más visitados y celebrados de España".

Según esta asociación, "no se trata con este nuevo Instituto de extender unidades de divulgación científica a otras ciudades, sino de crear un organismo equiparable en funciones y estructura orgánica al Parque de las Ciencias", preguntándose "qué sentido tiene en una época de austeridad duplicar servicios que ya viene prestando con notorio éxito" el museo de divulgación de Granada.

Temen en este sentido que el objetivo de la Junta sea "promover subrepticiamente en una ciudad colindante otro parque de las ciencias a semejanza del ya existente en Granada".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan Hortal dice:

    Eso es un despilfarro y un robo para el Parque de las Ciencias de Granada

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249271