sábado 27 abril
Cofradías  |   | L. F. R.

El penúltimo domingo de Cuaresma en Granada, muy musical

La Banda del Gran Poder estrena 'Poder y Gloria', dedicada a su titular

La cita tendrá lugar en San Gil y Santa Ana este domingo. Foto: Alejandro Romero

La cita tendrá lugar en San Gil y Santa Ana este domingo. Foto: Alejandro Romero

El penúltimo domingo de Cuaresma llega a Granada con varias convocatorias musicales que completan las actividades de las distintas cofradías y hermandades, así como de sus agrupaciones musicales.

La Banda de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder estrenará este domingo la nueva marcha compuesta por José Manuel López Correa dedicada a la imagen titular de la Hermandad de la Esperanza, a la que pertenece dicha agrupación de cornetas y tambores.

Se trata de la composición 'Poder y Gloria', que podrá ser escuchada en las inmediaciones de la Iglesia de San Gil y Santa Ana, al término de la Eucaristía con la que concluirán los cultos cuaresmales de la cofradía.

A las 19.00 horas la cita será la que protagonizará Concepción Fernández Vivas, quien ofrecerá un concierto de órgano que se ha organizado para este tiempo cuaresmal y cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

0 horas, nuevamente la parroquia, nos invita al concierto de órgano que ha organizado para este tiempo cuaresmal. La organista será Concepción Fernández Vivas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

A las 21.15 horas, en la Basílica de San Juan de Dios se celebrará un concierto clásico de música cofrade y sacra. En este caso participará Piano Sacro, integrado por Salvador Sánchez y Gonzalo Fernández y la Banda de Música Cájar-Monachil.

En dicha cita se estrenará una nueva marcha dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza compuesta por el gaditano Jorge Marcial Ortiz que lleva como título, 'Reina de plaza Nueva'. Los beneficios obtenidos por este concierto a través de las donaciones de los asistentes estarán destinados a la obra social de San Juan de Dios.

Concierto en Atarfe

Por otra parte, la Borriquilla organiza junto al Ayuntamiento de Atarfe el VI Encuentro de Música Cofrade, que vuelve a tener carácter benéfico.La cita tendrá lugar desde las 19.00 horas en el Auditorio Medina Elvira de la localidad, si bien desde una hora antes habrá un pasacalles por el pueblo con las bandas participantes.

En esta ocasión estarán las dos formaciones que acompañan a la hermandad el Domingo de Ramos; estas son, la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, de Granada, y la Banda de Música Ciudad de Atarfe, que actúa nuevamente como banda anfitriona.A ellas se sumará como formación invitada, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares.

El precio de la entrada es de 5€ y las mismas se pueden adquirir a través de la Cofradía, en el Ayuntamiento de Atarfe y en el Auditorio Medina Elvira. En esta ocasión, con el beneficio que se obtenga se destinará el 50% a la ONG Asociación para la Solidaridad y el otro 50%, a la Bolsa de Caridad de la hermandad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33412