sábado 27 abril
La Capital  |   |

El pleno ordinario de abril pasa 'de puntillas' antes de la nueva era

La sesión solo aprueba dos modificaciones presupuestarias y se resuelve en poco menos de diez minutos

El pleno ordinario de abril ha comenzado, como es habitual, con un minuto de silencio. Foto: Álex Cámara

El pleno ordinario de abril ha comenzado, como es habitual, con un minuto de silencio. Foto: Álex Cámara

Solo cinco días después desde que se celebrase el pleno más breve que haya podido celebrarse en la Plaza del Carmen, para dar conocimiento de las dimisiones del hasta entonces alcalde y dos ediles; el Consistorio ha pasado de 'puntillas' sobre la sesión ordinaria de abril, que aunque tenía 13 puntos se ha resuelto en menos de diez minutos y de los que se han aprobado dos.

Marcado por los últimos acontecimientos y en vísperas de la elección de nuevo alcalde o alcaldesa de Granada, solo las modificaciones presupuestarias han sido las que se han aprobado en la sesión matinal, concretamente las referentes a una transferencia de crédito para la retribución de los becarios de la Universidad y otra para el crédito de Extraordinario del Convenio EOI.

Además, se ha dado cuenta del informe de morosidad del primer trimestre y del informe del periodo medio de pago. El resto de puntos ha sido retirado por "falta de credibilidad" y "desconfianza" en el equipo de gobierno 'popular', a petición de los grupos de la oposición.

Los corporativos volverán a verse en el Salón de Plenos el próximo jueves, 5 de mayo, entonces para la toma de posesión de los tres corporativos del PP que sustituyen a los dimitidos y el pleno de investidura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67648