domingo 28 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

El poeta de Fuente Vaqueros Ramón Martínez gana el X Certamen 'Cortijo La Duquesa'

Se suma a los galardones que ya ha recibido el poeta en lo que va de año

Martínez, segundo por la derecha, tras recibir el galardón en Málaga. Foto: aG

El poeta de Fuente Vaqueros Ramón Martínez se ha alzado con el décimo Certamen Internacional 'Cortijo La Duquesa' en el que se han presentado más de 150 trabajos de diversos países, entre ellos España y algunos de hispanoamérica.

Otorgado por la Asociación Cortijo de la Duquesa de Málaga, este galardón cuenta entre sus miembros del jurado con Antonio Carvajal, Premio Nacional de Poesía, acompañado por Rosa Francia, Sara Pujol, Juan Gaitán, José María de Loma y Salvador E. Fernández Pérez.

El fuenterino fue premiado por su trabajo 'El poeta y sus oficios', una obra que es toda suerte de metapoética, en la que el autor muestra desde el nacimiento de la creación lírica hasta el devenir de una mirada capaz de percibir la belleza, incluso en la tragedia.

Martínez ya sabe lo que es recibir un Premio en el Cortijo de la Duquesa, ya que en 2017 fue reconocido en el IV Premio Internacional de Poesía Manuel Salinas, convirtiéndose así en el único poeta que ostenta ambos galardones.

El poeta de Fuente Vaqueros, profesor en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente, vuelve a ser galardonado en este 2023, en el que entre otros galardones como el XLVI Certamen Literario Benigno Vaquero, la Mención de Honor en el VI Premio Internacional de Poesía Dama de Baza o ha sido finalista en sendos certámenes en Valladolid y Ecuador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237913