domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El PP acusa a la Junta de "actuar en connivencia con el clan de Armilla" en el Nevada

Antonio Ayllón niega que haya “amnistía” en el caso del Centro Comercial y recuerda la sentencia penal que condenó a Morales Cara y Cañavate por delitos urbanísticos

El PP de Granada ha acusado este viernes a la Junta de Andalucía de actuar en connivencia con el “clan socialista de Armilla” en relación a la impugnación de la licencia del Centro Comercial Nevada tras conocer la sentencia del TSJA en la que el alto tribunal señala que la Junta dejo “precluir los plazos para su recurso”, razón por la que rechaza el mismo.

“Lo que hace el TSJA es señalar que la Junta actuó con negligencia al dejar pasar todas las oportunidades que tuvo para impugnar la licencia, incluyendo los plazos, lo que a nuestro juicio demuestra la clara connivencia de la administración autonómica con el PSOE y el clan de Armilla”, ha señalado el portavoz popular en el municipio, Antonio Ayllón.

En su opinión, "lo que hay que preguntarse es por qué la Junta no utilizó los instrumentos que tenía a su mano para evitar lo que después, fuera de plazo, impugnó. "La que fuera delegada del Gobierno de la Junta y actual secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, el exdelegado de Obras Públicas, ahora alcalde de Baza, Pedro Fernández, miraron hacia otro lado con el consiguiente daño que ha ocasionado a los ciudadanos y a la administración municipal, defendiendo los intereses particulares y partidistas en vez de los intereses generales".

En lo que ha hecho especial énfasis Ayllón es en desmentir que la sentencia suponga “una amnistía” a todo lo que ocurrió en la tramitación del Centro Comercial Nevada. “No es que lo diga yo, es que la propia sentencia que hemos conocido ahora asegura que el rechazo al recurso de la Junta sobre la licencia no tiene nada que ver con los hechos delictivos que se produjeron posteriormente y que ya tuvieron sus castigo penal”.

"Penalmente mal"

En ese sentido, Ayllón ha considerado “insólito y, por supuesto, falso” que, tal y como ha defendido esta misma mañana el actual alcalde, Gerardo Sánchez, el TSJA haya demostrado que "todo lo que se hizo se hizo bien".

“Las declaraciones de Sánchez muestran a las claras una estrategia del PSOE que ya se desarrolló ayer en las redes sociales que trata de tapar con esta decisión del TSJA una condena firme a cárcel de los que fueran alcalde y primer teniente de alcalde de Armilla, Morales Cara y Cañavate”, ha apuntado Ayllón.

“Parece increíble que el alcalde de Armilla considere adecuada una tramitación que acabó con su compañero y antecesor en el cargo con una condena a prisión”.

A juicio del PP en Armilla y en relación con el Centro Comercial Nevada, “las cosas no sólo no se hicieron bien sino que se hicieron mal, muy mal, penalmente mal, como demuestra la condena a prisión tanto para dos insignes socialistas como para el promotor de la obra”.

Antonio Ayllón también ha rechazado “tajantemente” las acusaciones de Gerardo Sánchez de que el PP ha tratado de paralizar un proyecto de desarrollo para Armilla.

“El Partido Popular avala cualquier proyecto que genere riqueza y empleo, pero, cualquier proyecto que se haga desde la legalidad”, ha dicho el portavoz del PP en Armilla quien ha recordado que durante los 19 meses de su mandato al frente del ayuntamiento de Armilla el equipo de Gobierno negoció y colaboró, tanto con la Junta de Andalucía como con el promotor de la obra, para que se ejecutase el proyecto y hacer posible su apertura pero siempre respetando la ley”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6747