martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

La Junta Local de Seguridad de Pinos Puente vuelve a reclamar más presencia de la Guardia Civil

En la reunión también se ha tratado la problemática de los cortes de luz en la localidad metropolitana

La Junta de Seguridad Local se ha celebrado en el Ayuntamiento de Pinos Puente. Foto: Ayto. Pinos Puente

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Pinos Puente ha vuelto a solicitar mayor presencia y colaboración de la Guardia Civil en el municipio.

La cita se ha celebrado este viernes en la localidad metropolitana y a ella han asistido la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro; el coronel de la Guardia Civil, Francisco García; el jefe de la Policía Local, Rubén Viceira; así como el alcalde, Francisco Javier García, y otros miembros del equipo de Gobierno. Como invitados han estado PSOE, PP y Vox, además de la plataforma ciudadana.

Así, el principal tema que se ha abordado en el encuentro ha sido mejorar la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, de la que se reclama al mismo tiempo más presencia en el municipio. También se ha demandado un aumento de las intervenciones ya que, según ha expuesto el concejal de Seguridad, Juan Carlos Ortega, "han disminuido en las últimas semanas".

En la reunión se han abordado, además, los "numerosos" cortes de luz que están afectando a la localidad pinera y las "graves" consecuencias que tienen para la población.

En este sentido, las autoridades presentes en el encuentro han acordado seguir con la línea de intervenciones que se han llevado a cabo en los últimos meses; llevar a cabo proyectos de concienciación y educación en los centros educativos de Pinos Puente; y potenciar la "buena coordinación" entre Policía Local y Guardia Civil.

Comisión de Seguridad

Por su parte, la portavoz local del PP pinero, Cristina Guzmán, ha denunciado que los grupos de la oposición han sido “invitados a abandonar” la reunión de la primera Junta Local de Seguridad del mandato. Asimismo, los populares han asegurado que en el momento en que han querido plantear "quejas y dudas" respecto a la situación de inseguridad, "no se nos ha permitido tomar la palabra e incluso se nos ha recordado que no teníamos porqué estar presentes".

Es por ello que Guzmán ha registrado un documento común en el que solicitan “la convocatoria de una comisión informativa de seguridad para debatir sobre los problemas de nuestro municipio”.

Tras estas acusaciones, el alcalde pinero ha exigido al PP que "rectifique" su declaración, puesto que, "por deferencia", se invitó a los diferentes partidos políticos a participar, además de la Plataforma Ciudadana, "para que expusieran sus preguntas y dudas a las distintas autoridades".

Asimismo, ha defendido que se les "escuchó detenidamente y respondieron a las dudas cuando tuvieron el turno de palabra". Acto seguido, ha trasladado García, fue el coronel de la Guardia Civil quien, con el reglamento en la mano, "leyó los nombres de los que tenían que estar en la reunión de trabajo". Por lo que tuvieron que abandonar la sala tanto los miembros de la plataforma ciudadana, como los grupos políticos invitados y los concejales de Urbanismo y Empleo por no ser alguno de los tres vocales designados por el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142631