jueves 25 julio
La Capital  |   | E.P.

El PP exige responsabilidades por el caso Alhambra

El juez del Arco ha imputado a 77 trabajadores por presuntas irregularidades en la venta de entradas y en el acceso al conjunto monumental

Carazo pedirá explicaciones al consejero de Cultura por la presunta trama

El portavoz del PP, José Torrente, y la parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo. Foto: Álex Cámara

El PP de Granada ha reclamado este martes "responsabilidades políticas" por el llamado 'caso Alhambra', después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Granada haya dado por concluida su investigación por las irregularidades detectadas en la venta de entradas y el control de accesos del monumento, imputando a un total de 77 personas.

Según ha señalado en rueda de prensa la vicesecretaria general del PP granadino, Marifrán Carazo, su grupo llevará el asunto al Parlamento andaluz, donde los 'populares' prevén pedir explicaciones al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, por un caso que, a su juicio, evidencia "descontrol" por parte de "la dirección del monumento, de sus gestores, y del Gobierno andaluz".

La finalización de la instrucción ha puesto de manifiesto, según ha sostenido Carazo, una "auténtica trama organizada", con 77 imputados, la mayoría de ellos trabajadores de la propia Alhambra. Por ello, la Junta de Andalucía "no puede eludir responsabilidades en este asunto y tiene que dar explicaciones", lo que el PP exigirá ante el Parlamento andaluz.

El auto dictado por el juez Miguel Ángel del Arco desvela, según ha indicado la 'popular, una "nefasta gestión" de un referente cultural y turístico como es la Alhambra, que ha provocado "pérdidas millonarias" que son "irreparables" para la economía de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1744