viernes 26 abril
La Capital  |   | E.P.

El caso del fraude de las entradas concluye con 77 imputados

A los procesados se les atribuye provisionalmente los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, coacciones y daños al patrimonio

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, el magistrado Miguel Ángel del Arco, ha cerrado el caso del supuesto fraude en la venta de entradas y el control de accesos a la Alhambra con un total de 77 imputados, y tras casi nueve años de investigación.

A los procesados, a los que se suman las agencias de viajes Daraxatour S.L. y Washington Irving S.L. como personas jurídicas, se les atribuye provisionalmente los delitos de malversación de caudales públicos --o subsidiaria o alternativamente delitos de apropiación indebida--; falsedad en documento mercantil; coacciones; sustracción de cosa propia a su utilidad cultural; y daños al Patrimonio Histórico Español.

Así consta en el auto de procedimiento abreviado dictado por el juez, de fecha 27 de febrero y al que ha tenido acceso Europa Press, y que da ahora un plazo común de diez días a las partes acusadoras para que soliciten la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1605