sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

El PP exige a Susana Díaz la apertura del Hospital Clínico del PTS

El presidente regional de la formación pide a Susana Díaz que "no juegue" con la salud de los andaluces

Juanma Moreno y Sebastián Pérez durante la visita al Hospital Clínico del PTS. Foto: L. F. Ruiz

Juanma Moreno y Sebastián Pérez durante la visita al Hospital Clínico del PTS. Foto: L. F. Ruiz

El PP de Andalucía ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la apertura inmediata del Hospital Clínico del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, al considerar que es necesario para la provincia y Andalucía al tratarse de un referente en el sector.

Así lo ha apuntado el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en una visita a las instalaciones junto con el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez.

A juicio de Moreno, el Hospital Clínico del PTS forma parte del "balance de la gestión" de Susana Díaz al frente de la Junta al tratarse de un centro que "debía estar terminado" hace seis años, que lleva terminado "más de dos años ya" y que es "absolutamente necesario para toda la provincia de Granada y también para Andalucía".

En el PSOE, ha añadido, creen que los andaluces y los granadinos "no tienen memoria" y ha reivindicado la apertura "integral" del centro ubicado en la parte Sur de la capital, no parcial como es el caso del Chare de Loja, que no cuenta con servicio de Urgencias.

"Queremos un hospital de verdad, completo", ha dicho el presidente del PP-A, que ha reclamado a la presidenta de los andaluces que dé respuesta a las demandas sanitarias que tienen "los ciudadanos de Granada" que "están por debajo de la media de Andalucía y de España en cuanto a camas por número de habitantes".

Moreno ha pedido a Díaz que se tome "en serio" el Clínico ya que el actual hospital "se está desmantelando sin ningún tipo de atención, interés o propuestas por parte del SAE, no se puede jugar con la salud".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15907