sábado 27 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

El PP incide que las políticas sanitarias del Gobierno andaluz "funcionan" en Granada

Nicolás Navarro ha destacado del nuevo plan de choque sanitario, el denominado de Garantía Sanitaria, con un presupuesto de 283 millones de euros

Nicolás Navarro, en la rueda de prensa ofrecida este viernes. Foto: PP

El vicesecretario de Sanidad del PP de Granada, Nicolás Navarro, ha comparecido para valorar las políticas sanitarias del Gobierno de Juanma Moreno, que ha indicado que "funcionan" en la provincia granadina.

Ha informado de un nuevo plan de choque sanitario, el denominado de Garantía Sanitaria, que, con un presupuesto de 283 millones de euros, tiene como objetivo principal "rebajar el tiempo de espera para las intervenciones quirúrgicas y que supone un nuevo impulso del Gobierno andaluz para seguir mejorando la sanidad".

Navarro ha destacado el compromiso inversor de Juanma Moreno con la sanidad andaluza, a la vez que ha resaltado "las circunstancias en las que el PP encontró el sistema sanitario al acceder al Gobierno autonómico", según ha informado este partido en una nota de prensa.

"Han pasado algo más de cinco años desde que Juanma Moreno y el PP accedieran al Gobierno andaluz y han sido innumerables los avances sanitarios obtenidos y sería frívolo no reconocerlos, como tampoco se debe de olvidar la situación de desorden y descontrol" que "heredó de los anteriores gobiernos socialistas", ha señalado.

Entre otras cuestiones, el dirigente 'popular' se ha referido a subastas de medicamentos que obligaban a prescribir los fármacos que determinaba el gobierno de turno, haciendo hincapié en que "Andalucía era la comunidad que menos gastaba por habitante en sanidad, concretamente 1.155 euros por habitante y lo que era lo mismo se destinaba el 6,1 por ciento del PIB andaluz a sanidad".

Frente a esa gestión del PSOE en Sanidad ha dicho Navarro, "han sido numerosos los logros obtenidos en estos años por parte del Gobierno de Juanma Moreno". En materia de personal se ha incrementado en 25.000 el personal del SAS, más de 3.000 personas en la provincia de Granada con mejores condiciones y estabilidad, resaltando que "este mismo año de 2024 se ha batido el récord de presupuesto destinado a salud, siendo éste de 14.226 millones de euros, un 45 por ciento más que lo presupuestado por el Partido Socialista en su último año de mandato en Andalucía".

El popular ha querido avalar el trabajo del Gobierno del Cambio de Juanma Moreno en Granada enumerando algunos de los proyectos que se han conseguido materializar en la capital granadina y su provincia.

Navarro se ha referido al nuevo centro de salud de la Bola de Oro así como a los que se encuentran en construcción, como el de la barriada de la Juventud en la capital, el de Albuñol, Peligros y Salobreña, o los que próximamente iniciarán sus obras que son los centros de Albolote, Alhendín, Ugíjar, y Vélez de Benaudalla.

A ello hay que sumar, ha puntualizado, las inversiones realizadas en los hospitales de nuestra provincia, entre las que ha destacado la nueva unidad de trastorno de conducta alimentaria, las mejoras en la unidad provincial de salud mental infanto-juvenil, los nuevos paritorios y área de ginecología, el nuevo e innovador quirófano robotizado Da Vinci y el primer Gammaknife de la sanidad pública española, todo ello en Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Sin dejar de referir la adaptación de las urgencias y UCI pediátrica y la nueva comunidad terapéutica de salud mental del San Cecilio o las reformas en el Santa Ana de Motril, además de mejoras de las urgencias y diálisis en el Hospital de Baza, entre otras muchas inversiones realizadas en nuestros centros sanitarios, ha remarcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248882