jueves 20 enero
La Capital  |   | Redacción aG

El PP pide una Junta de Distrito extraordinaria del Zaidín para consensuar el lugar del Zaidín Rock

Los populares reiteran que están a favor de esta actividad cultural y que defienden su continuidad, pero matizan que el recinto donde se ha celebrado "está demasiado cerca del Hospital del PTS"

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado este viernes la convocatoria de una junta municipal de distrito de carácter extraordinaria en el Zaidín, que tendrá como punto prioritario la búsqueda de un consenso entre asociaciones vecinales y diversos colectivos del barrio para encontrar una ubicación al festival Zaidín Rock, previsto para septiembre.

Según ha informado el PP en una nota, la convocatoria se solicita después de que no fuera posible alcanzar un acuerdo en la junta ordinaria celebrada en la noche de este jueves. En ella, los vocales del Partido Popular insistieron en su idea principal: están a favor de la continuidad del festival y su apoyo a esta manifestación cultural "es firme y claro, pero a partir de ahora se da la circunstancia de que junto a los terrenos donde se ha venido celebrando está ya en funcionamiento el hospital del PTS, lo que dificulta enormemente que se mantenga allí".

La concejal popular, Inmaculada Puche, se lo explicó así al edil socialista Eduardo Castillo, que "no se mostraba partidario de abordar ese cambio de ubicación y propuso hacerlo, en todo caso, el año que viene".

"El PP en ningún caso ha propuesto trasladar el Zaidín Rock a las naves de Fermasa. Ese fue uno de los dos sitios que nos propuso la Asociación de Vecinos Zaidín-Campus, que también era partidaria de celebrarlo en el Pabellón de Deportes del Zaidín. Nosotros hemos recibido esas peticiones y las hemos transmitido como dos posibilidades”, ha matizado.

Puche ha asegurado que la "única forma" de alcanzar una solución que satisfaga a todos es mediante el "consenso", y este, ha dicho, no podrá lograrse "si no se implican y se pronuncian tanto las asociaciones de vecinos como diversos colectivos del barrio, cuya voz debe escucharse en esta junta municipal de distrito extraordinaria”.

“Estamos en la idea de que es posible encontrar un sitio que deje a todos satisfechos, que no perjudique a nadie o lo haga lo menos posible, pero tenemos que partir de la base de que la situación, ahora, es diferente a la de años anteriores porque tenemos un hospital justo al lado”, ha recalcado Puche.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería