sábado 27 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

El PP se ofrece a liderar "un gobierno de salvación" para Santa Fe a través de una moción de censura

Para los populares santaferinos "la pérdida" de una subvención de 77.000 euros del PFEA para la creación de empleo ha sido “la gota que ha colmado el vaso” de la “ruinosa” gestión económica

El Partido Popular de Santa Fe se ha ofrecido a liderar "un gobierno de salvación" para el municipio metropolitano mediante la presentación de una moción de censura para la que pide el apoyo del resto de fuerzas políticas en oposición.

Así lo ha anunciado este jueves a través de una nota de prensa el presidente local del PP santaferino, Juan Cobo, justificando esta moción de censura en la “ruinosa” gestión económica del Ayuntamiento de Santa Fe, cuya “última gota que ha rebasado el vaso” ha sido la pérdida de una subvención de 77.000 euros relativa al programa de acompañamiento a personas mayores, incluido en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Los populares también pidieron en el pleno del pasado martes la dimisión del alcalde socialista de Santa Fe, Manuel Gil, y de la concejal de Empleo, Inmaculada Navarro, al considerarlos “responsables directos” de esta pérdida económica.

Según ha informado Cobo, "esta subvención hubiera supuesto la creación de más de medio centenar de puesto de trabajo para personas en riesgo de
exclusión social, gestionado desde el área de Servicios Sociales. Pero la solicitud de la subvención se presentó fuera de plazo por parte del Ayuntamiento de Santa Fe y la única responsable de impulsar su presentación era la concejal de Empleo”.

En este sentido, Cobo ha recalcado que Santa Fe "no puede permitirse el lujo" de perder ni un céntimo de euro de los que se destinan a la creación de empleo, puesto que cuenta con "una tasa de paro del 31%, con 2.133 personas paradas".

A juicio del presidente del PP santaferino, esta “pérdida” de 77.000 euros viene a corroborar “la desgana, la desidia y la irresponsabilidad” con la que gobierna el PSOE en Santa Fe durante más de 41 años consecutivos, "siendo su argumento que no lo haremos tan mal cuando seguimos siendo el partido más votado durante cuatro décadas consecutivas”.

Por ello, el Partido Popular de Santa Fe se ofrece a “presentar un
candidato y a liderar dicho cambio de gobierno”, si el resto de ediles
apoyan la moción de censura encaminada a que Santa Fe.

Gestión económica

Por su parte, el portavoz local del PP en el Ayuntamiento de Santa Fe,
Francisco Valencia, ha explicado que "la pérdida" de la subvención del
PFEA “es una más de las tantas que se han perdido, bien por no
solicitarlas en plazo o por no ejecutarlas, teniéndolas después que
devolver con intereses de demora”.

“La incapacidad para gobernar y el agotamiento de su programa de gobierno explican que Santa Fe no haya aprobado un presupuesto desde 2011, debido a su ineficacia para elaborarlo y elevarlo al pleno por parte del equipo de Gobierno socialista y del alcalde en particular, para que el pleno pueda tener la oportunidad de aprobarlo, enmendarlo o devolverlo”, ha indicado.

Valencia ha señalado que, la falta de un presupuesto en vigor
durante nueve años, está ocasionando un “perjuicio” a la ciudadanía de Santa Fe, debido a que el Ayuntamiento "no se ha podido acoger a ayudas y préstamos para ampliar el plazo para el pago de la deuda municipal, porque uno de los requisitos es tener presupuesto aprobado y no prorrogado”.

“Si a la carencia de presupuesto aprobado, le unimos que incumplen año
tras año el plazo para el pago a los proveedores, tardando en pagar
352,14 días, cuando el plazo legal de pago es de un mes máximo, dicho
retraso provoca un grave perjuicio a los autónomos y pequeñas empresas
que les dotan de material o les prestan algún servicio, llegando el caso
de que algunos proveedores se niegan a suministrar al ayuntamiento”, ha
explicado el portavoz popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161578